Padres acusan a obispos de Inglaterra y Gales de difundir propaganda LGTB en colegios católicos

13

Padres católicos del Reino Unido están protestando en las redes sociales por lo que consideran una infiltración de la ideología LGBT en las escuelas católicas. La infiltración llegaría de la propia Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

InfoCatólica 19/05/17


Un manual titulado “Hechos a imagen de Dios: Desafiando la intimidación homofóbica y bifóbica en las escuelas católicas” , ha sido coproducido por el Catholic Education Service (CES), una agencia de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, junto con la universidad católica St Mary’s Twickenham. Aquellos padres católicos que protestan por el manual no están en contra de tomar medidas apropiadas para detener el acoso y la discriminación injusta en las escuelas católicas. Protestan porque el manual distorsiona, sobre todo a través de la ocultación, las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad y la homosexualidad.

El escándalo ha aumentado con el descubrimiento de que el manual del CES utiliza material tomado de grupos del lobby gay tales como Stonewall y LGBTYouth Escocia.

La ideología de género está también dentro manual. La palabra «género» es mencionada más de 40 veces e incluso se alardea de los beneficios de exponer a los alumnos a las cuestiones LGBT, especialmente a aquellos niños que muestran signos de ser hostiles, desinteresados, nerviosos o disconformes durante las sesiones: «Independientemente de las razones, escuchar mensajes positivos sobre anti-homofobia y LGBT sólo puede ser beneficioso para ellos», reza el texto.

Se da la circunstancia de que Terence Weldon, activista homosexual católica que dirige el blog Queering the Church, destaca la importancia de que el CES use material de Stonewall: «Lo que encuentro particularmente sorprendente en esta iniciativa, es que deliberadamente o no, los obispos ingleses han entrado, en efecto, en una asociación informal con Stonewall».

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.