Obispo húngaro: “Esto es, en verdad, una invasión musulmana de Europa”.

0 363

“El Papa Francisco está errado en pedir ayuda para el mar de refugiados; esto es, en verdad, una invasión musulmana de Europa”, dijo el obispo húngaro.

Por Christian Today | Traducción: FratresInUnum.com –El Papa Francisco, jefe de la Iglesia Católica Romana, recibió el lunes una refutación extraordinaria del principal líder católico del sur de Hungría, Mons. Laszlo Kiss-Rigo, que afirmó que el Pontífice está errado al decir que los católicos tienen el deber moral de ayudar a las centenas de millares de refugiados del Oriente Medio, que fluyen para  Europa.

Ellos no son refugiados. Esto es una invasión“, dijo Kiss-Rigo. “Ellos llegan aquí con gritos de ‘Allahu Akbar’Ellos quieren conquistarnos.”

Europa está siendo tomada por infieles que se presentan como refugiados y que constituyen una amenaza seria para los “valores cristianos universales” del continente, dijo.

El obispo no está solo en sus dudas y miedos sobre la ola de extranjeros de habla árabe que cruzan las fronteras europeas. El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, también ve el flujo de inmigrantes como una amenaza a la Europa predominantemente cristiana.

Corriendo el riesgo de atraer para sí un desprecio en escala global, Orban tomó medidas para tentar detener el éxodo de refugiados en su mayoría provenientes de Siria. Él restringió el flujo de ellos, llegando a colocar algunos en prisión. “Concuerdo plenamente con el primer ministro,” dijo Kiss-Rigo en una entrevista al Washington Post el lunes. El obispo dijo que muchos de los que se dicen refugiados no merecen ayuda porque ellos “tienen dinero.”

Ellos dejan basura a lo largo de su camino e rechazan la comida que se les ofrece por la ayuda humanitaria, dijo Kiss-Rigo, que actúa hace nueve años como obispo en el sur de Hungría, una región donde viven cerca de 800.000 católicos. “La mayoría de ellos se comporta de una manera que es muy arrogante y cínica“, dijo.

Kiss-Rigo dijo que el Papa Francisco está muy mal informado sobre lo que realmente sucede. Él “no conoce la situación“, afirmó.

Anteriormente, el Papa habló para peregrinos y turistas en la Plaza San Pedro, apelando a parroquias, conventos y monasterios en toda Europa para que sean “próximos” a los refugiados. “Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados, que huyen de la muerte por la guerra y po el hambre, y que caminan rumbo a una esperanza de vida, el Evangelio  nos llama a que seamos próximos para los más pequeños y abandonados, dándoles esperanza concreta“, dijo el Papa Francisco. “No es suficiente decir “Tengan coraje, perseveren‘”, agregó.

El Papa citó el ejemplo de la Beata Teresa de Calcuta, que nació en Albania, en Europa, pero fue a laa India para cuidar de los más pobres entre los pobres. “Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa pueda acoger a una familia, comenzando con  mi diócesis de Roma“, dijo Francisco.

El agregó que dos parroquias en el Vaticano también abrigarán dos familias de refugiados. Un portavoz del Vaticano, padre Ciro Benedettini, dijo que el Vaticano está ahora decidiendo cuáles familias de refugiados serán hospedadas.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.