Monseñor Thomas Wenski: «A Fidel Castro le espera el juicio divino»

0 13

Esta noticia es una excepción, inclusive entre los comentarios de autoridades eclesiásticas, porque señala lo que casi todos omiten: el juicio divino y la extensión eterna de su vigencia, aspectos que son silenciados casi siempre, no porque la gente no crea en ellos, sino que justamente porque cree, aunque no quiera reconocerlo. Por esto es vital recordarlos, guste o no.

ARZOBISPO DE MIAMI, ESTADOS UNIDOS

thomas-wenski

«Fidel Castro se murió. Ahora le toca a él el juicio de Dios que es misericordioso y también justo», ha dicho el prelado.

InfoCatolica 26/11/16

En un comunicado oficial sobre la muerte del que fue líder de la dictadura comunista en Cuba, Fidel Castro, Monseñor Thomas Wenski, arzobispo de Miami, ha publicado un comunicado en donde recuerda que tanto «al justo como al malvado lo juzgará Dios» y ahora que ha muerto Fidel Castro ahora le tocará a él rendir cuentas al Altísimo. A continuación el comunicado completo:

En el libro de Eclesiastés del Antiguo Testamento leemos: «Al justo y al malvado los juzgará Dios pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción.» (Eclesiastés 3,17). Fidel Castro se murió. Ahora le toca a él el juicio de Dios que es misericordioso y también justo. Su muerte provoca muchas emociones – dentro y fuera de la Isla. Sin embargo, más allá de todas las posibles emociones, el deceso de esta figura debe llevarnos a invocar a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad, pidiendo la paz por Cuba y por su pueblo.

«A Jesús por María, la caridad nos une.» Que Santa María de la Caridad escuche al pueblo y adelante para Cuba la hora de la reconciliación en la verdad, acompañada de la libertad y la justicia. Que, por la intercesión de la Virgen mambisa, los cubanos sepan transitar ese camino estrecho entre el miedo que cede al mal y la violencia que, bajo ilusión de luchar contra el mal, solamente lo empeora. Virgen de la Caridad del Cobre, cúbranos con tu manto!  

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27872

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.