Mons. Padrón advierte que los obispos venezolanos no están contentos con el desarrollo del proceso de diálogo.

0 7

Impresiona el contraste entre la urgencia con que el Presidente Maduro pidió la mediación del Papa para fortalecer el diálogo con el desdén con que actúa una vez que ya está en curso, lo cual da la impresión de que su fin no era el diálogo en sí, sino valerse de éste para burlar a la oposición y salirse de la encrucijada política en que él se hallaba. Sería bueno que esto no se repita.

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Diego Padrón, aseguró ayer que la institución católica «no está contenta con el desarrollo» del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzó el pasado 30 de octubre.

InfoCatolica 22/11/16

«Tampoco creo que lo esté la Santa Sede, y no estamos contentos precisamente porque el pueblo, diría que más del 80 por ciento del pueblo venezolano, tampoco está contento», dijo Padrón al canal privado Globovisión desde la ciudad del Vaticano.

Indicó que la forma en la que el Gobierno maneja su presencia en la mesa de diálogo «da esa impresión muy negativa» de que «lo controla todo y no reconoce el esfuerzo que ha hecho la Santa Sede, el Vaticano, de tener un representante del papa Francisco que nos ayuda, que nos facilita a alcanzar las metas del pueblo venezolano».

Padrón manifestó que su opinión se basa en lo que ha podido percibir del pueblo venezolano y, en ese sentido, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los acuerdos de diálogo alcanzados el pasado 11 de noviembre en la mesa de diálogo. «Fundamentalmente necesitamos dos cosas: la liberación de los presos políticos, que los hay, y en segundo lugar, la apertura de un canal humanitario de ayuda a todos los venezolanos que tienen necesidad de comida y sobre todo de medicinas», puntualizó. Agregó también que, a su juicio, es «fundamental» el «camino electoral que es pacífico y constitucional» con el que se puede dar «un cambio a la situación de Venezuela».

El pasado 11 de noviembre el Gobierno y la oposición acordaron la liberación de varios opositores presos, el ingreso de medicinas y alimentos al país, la celebración de unas elecciones legislativas en el estado Amazonas (sur) y la elección de dos nuevos rectores del Poder Electoral. Hasta el momento solo se ha producido la liberación del diputado opositor Rosmit Mantilla, que estaba preso durante más de dos años tras ser acusado por el chavismo de participar en planes subversivos durante las protestas antigubernamentales de 2014.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27829

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.