Los obispos polacos interpretan ‘Amoris Laetitia’ en continuidad con ‘Familiaris consortio’.

0 46

INFOVATICANA 15 de Junio de 2017

En relación con el acceso a los sacramentos de las personas que viven en uniones no sacramentales remiten a “las enseñanzas de San Juan Pablo II” y el portavoz de la Conferencia Episcopal defiende que la doctrina de la Iglesia no ha cambiado.
Los obispos polacos publicarán en los próximos meses unas directrices para la aplicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Los avances en este documento fue uno de los temas tratados durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca celebrada los días 6 y 7 de junio.
Los obispos polacos abordaron las cuestiones del acompañamiento, discernimiento e integración de las personas que viven en una relación no sacramental, siguiendo la invitación del Papa Francisco expresada en Amoris Laetitia.
En este sentido, en una declaración posterior a la Asamblea Plenaria, los obispos ponen de relieve que en el acompañamiento de personas que viven en uniones no sacramentales es necesario guiar a un verdadero arrepentimiento y a la reconciliación sacramental.
En relación con el acceso a los sacramentos de las personas que viven en uniones no sacramentales, los obispos polacos remiten a “las enseñanzas de San Juan Pablo II, cuyo sucesor es ahora el Papa Francisco”. Asimismo, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Pawel Rytel-Andrianik, ha defendido que la enseñanza de la Iglesia no ha cambiado en estos casos, según recoge Katholisch.de.
Tras la publicación de Amoris Laetitia, se han propuesto diversas interpretaciones -muchas veces no sólo divergentes, sino también contradictorias-, en relación con el capítulo octavo que aborda el discernimiento de las situaciones llamadas irregulares. Algunas de estas interpretaciones –una de las más recientes la de los obispos de Bélgica– señalan que Amoris aetitia ha abierto una puerta para que “los divorciados vueltos a casar” puedan recibir la ayuda los sacramentos.
En la exhortación apostólica Familiaris consortio, Juan Pablo II indica que la Iglesia reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez y que la reconciliación en el sacramento de la penitencia sólo puede darse a aquellos que estén dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio.
Para los obispos polacos, la exhortación apostólica Amoris laetitia debe ser leída en continuidad con las enseñanzas contenidas en Familiaris consortio. El portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia, en declaraciones a Catholic News Agency, afirmó que “los obispos ven Amoris Laetitia como un tesoro de la Iglesia que se basa en la Familiaris consortio”.
Se espera que las directrices para la aplicación de Amoris Laetitia de los obispos polacos vean la luz en otoño.

Los obispos polacos interpretan ‘Amoris Laetitia’ en continuidad con ‘Familiaris consortio’

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.