Los Hermanos de la Caridad en Bélgica cometerán eutanasia en sus hospitales

0 470

INFILTRACIÓN DE LA EUTANASIA

INFOVATICANA, 28 Abril, 2017

Desde este jueves, los pacientes podrán solicitar la eutanasia bajo el eufemismo de “cuidados complementarios”.

 

La Doctrina de la Iglesia Católica establece que “la vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”. (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae,  intr. 5).

Asimismo, respecto a la eutanasia, defiende que “cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable”.

Aún conociendo la posición de la Iglesia frente a esta práctica, Los Hermanos de la Caridad en Bélgica, -congregación laica masculina de Derecho pontificio-, ha decidido permitir que se practique la eutanasia a los enfermos de los hospitales psiquiátricos que gestionan en el país belga.

Según la información de la revista flamenca Tertio -recogida en español por el blog La cuarta columna-, el superior de la congregación, Raf De Rycke, ha señalado que “no se trata de una giro de 180 grados”, sino que “asocian criterios complementarios para que nuestros pacientes pueden elegir entre las dos opciones: la de vivir y la eutanasia”. “Partimos de los mismos valores fundamentales: el respeto a la vida es un fundamento importante, pero no absoluto, de ahí que no pensemos igual que Roma”, ha sentenciado.

El superior general de los Hermanos de la Caridad en Roma, René Stockman, no ha tardado en comunicar su desacuerdo con esta decisión. “Para nosotros, el derecho a la vida es absoluto. La línea común entre Roma y los Hermanos de la Caridad”, ha defendido.

Cabe destacar que la docena de pacientes (de un total de 5.500) que pedían la eutanasia anualmente en los hospitales de esta congregación eran trasladados a otros hospitales. Sin embargo, desde este jueves 27 de abril estas personas podrán solicitar la eutanasia bajo el eufemismo de “cuidados complementarios”.

https://infovaticana.com/2017/04/28/los-hermanos-la-caridad-belgica-permitiran-la-eutanasia-hospitales/

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.