La Iglesia venezolana sostiene que Maduro no tiene autoridad moral para llamar al diálogo y la paz

5

INFOVATICANA 13 julio, 2016

 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, ha denunciado que “la democracia en el país está resquebrajada, y quienes tienen la obligación de oír y concertar con todos los sectores no lo están haciendo”. El arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, ha dirigido duras críticas al Gobierno de Nicolás Maduro con motivo de la apertura de la CVI Asamblea Ordinaria Plenaria que reúne a los obispos del país.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela ha asegurado que “el sistema que nos gobierna ya está agotado” y ha denunciado que los intereses del Gobierno no se corresponden con los intereses de los venezolanos, así como la incapacidad de los gobernantes para solucionar los problemas del país. En su análisis sobre la situación política venezolana, Padrón ha resaltado que existen grandes problemas como la ingobernabilidad, la “brutal represión”, y la “carencia de respuestas serias y estables” que generan desesperanza, depresión, rabia e incluso violencia social. “Pareciera que una nueva edición del caracazo se realiza por capítulos”, ha lamentado el obispo.

Los obispos venezolanos sostienen que el actual Gobierno “carece de autoridad moral para llamar al diálogo y a la paz” mientras se muestra incapaz de dar alimentos y medicinas a los venezolanos y niega a las instituciones religiosas la posibilidad de aliviar “las penurias y dolencias del pueblo”. La Iglesia ha pedido al Gobierno que permita la entrada de medicamentos que necesitan muchos venezolanos “urgidos de una atención sanitaria de altura”.

Asimismo, Padrón ha recordado que la sola represión no conduce a la paz y que el incremento del poder militar no podrá solucionar los graves problemas que afronta el país y que deben ser reconocidos por el actual gobierno. “Un gobierno que durante diecisiete años no ha podido controlar y dominar la delincuencia no está en condiciones de asegurar tranquilidad y paz a los ciudadanos”, ha subrayado.

“La locura del poder y la permanencia en el poder no justifican cualquier acción ni cualquier política”, ha asegurado el arzobispo de Cumaná, al tiempo que ha defendido la obligación de consultar al pueblo y acatar su decisión como “un imperativo moral” que no puede ser ignorado por las autoridades. “El Referéndum Revocatorio comenzó prácticamente el 6 de Diciembre”, ha advertido.

“Es una verdad ética que la democracia en Venezuela está resquebrajada, y quienes tienen la obligación de oír y concertar con todos los sectores no lo están haciendo”, ha sido el mensaje de los obispos venezolanos que han hecho un llamamiento a evitar caer “en una espiral de odio y muerte, cuando existen mecanismos pacíficos y constitucionales que ofrecen una salida legítima a la crisis”.

http://infovaticana.com/2016/07/13/la-iglesia-venezolana-sostiene-maduro-no-autoridad-moral-llamar-al-dialogo-la-paz/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.