La Iglesia pide al gobierno de Bolivia tomar en cuenta marcha contra el aborto

11

Según encuestas recientes el 76% de bolivianos están a favor de la vida y en contra del aborto. Aproximadamente 300.000 personas han marchado para manifestar su apoyo a la causa pro vida.

InfoCatólica 28/05/17

El vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán, pidió a los legisladores tomar en cuenta la protesta de miles de personas que marcharon el miércoles pasado contra la ampliación de las casuales del aborto, que son analizadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el marco del nuevo Código de Procedimiento Penal.

«Esta es la voz por la vida, por la defensa de quienes son inocentes y para impedir que se amplíen las causales para que el aborto sea impune. Miles de madres, padres y niños marcharon por la vida y pedimos a nuestros representantes escuchar esas voces de toda una población que salió más allá de su religión e inclinación política», afirmó.

Es de recordar que el 19 de mayo la Comisión de Constitución aprobó el artículo del nuevo Código Penal que permitirá el aborto durante las ocho semanas de embarazo para las mujeres pobres y estudiantes.

Como rechazo a esta medida y convocados por la plataforma ciudadana Por la Vida y la Familia los ciudadanos bolivianos participaron en sendas marchas los días 18 de mayo (Tarija), 22 de mayo (Sucre), 23 de mayo (La Paz) y 24 de mayo (Santa Cruz). Están planificadas además tres marchas más para los días 29 de mayo (en Oruro), 31 de mayo (en Yacuiba) y 2 de junio (en Cochabamba).

Según encuestas recientes el 76% de bolivianos están a favor de la vida y en contra del aborto. Aproximadamente 300.000 personas han marchado para manifestar su apoyo a la causa pro vida.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29502

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.