La Expocatólica de Bogotá reinvindicará la figura del cura guerrillero Camilo Torres

0 8

Se ha publicado el programa de la Expocatólica 2016 de Bogotá. El viernes habrá una mesa de debate titulada «Un Camilo Torres por descubrir», organizada por la editorial PPC y dirigida por Javier Darío Restrepo, director de la conocida revista pro-Teología de la Liberación, Vida Nueva.

InfoCatolica 18/10/16

(Votocatólico/Infocatólica) Camilo Torres Restrepo fue un sacerdote de la Archidiócesis de Bogotá, que luego de estudiar en la Universidad Católica de Lovaina impulsó en el país la Teología de la Liberación promovida desde sectores progresistas de la Iglesia en Europa. Defendía la compatibilidad entre el Marxismo y la Fe Católica.

En 1965 abandonó el sacerdocio y se enroló en el Ejército de Liberación Nacional en donde fue abatido en el primer combate. De él se recuerdan conocidas expresiones como «No sé si el alma es mortal, lo que sí sé es que el hambre mata», o «Si Jesús viviera, sería guerrillero».

Expocatólica 2016 es un evento organizado por la Archidiócesis de Bogotá con el respaldo de la Conferencia Episcopal Colombiana, que se llevará a cabo en Bogotá del 20 al 23 de octubre.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27587

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.