La dictadura comunista china endurece el reglamento para oprimir a los católicos fieles a Roma

0 7

CHINA ROJA

AFECTA TAMBIÉN A LOS BUDISTAS TIBETANOS

Un nuevo reglamento relativo a las actividades religiosas ha sido aprobado en China. La dictadura china piensa oprimir aún más a todas las religiones, pero muy especialmente a los católicos fieles a Roma.

InfoCatolica 29/09/16

(Asia News/Infocatólica) La nueva legislación decreta multas de hasta 200.000 yuanes (27.000 euros) por «actividades religiosas ilegales» por parte de católicos u otros miembros de comunidades subterráneas. Entre las «actividades ilegales» figura la «dependencia del extranjero» (por ejemplo la relación con el Vaticano).

Además, a los miembros del partido comunista les está prohibido practicar una religión, incluso de manera privada. También hay un control preciso sobre edificios, estatuas, cruces y controles rígidos en internet.

Queda prohibido el proselitismo, llevar a cabo actividades religiosas, fundar organizaciones religiosas o establecer lugares y actividades religiosas en las escuelas del Estado» (Art. 4). Como contraparte, el Estado sí tiene el derecho de obligar y hacer asistir a lecciones de ateísmo y marxismo en las escuelas religiosas.

El nuevo reglamento mantiene la referencia a los «Budas vivientes» del budismo tibetano, cuya reencarnación «debe ser presentada -para su aprobación- al departamento para los asuntos religiosos del gobierno del pueblo».

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27467

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.