Jacob Rees-Mogg anima a los católicos a entrar en política

0 194

Carlos Esteban InfoVaticana 25 febrero, 2018


Este verano fue la sensación de la política británica: un conservador católico, padre de seis hijos, contrario al aborto y al ‘matrimonio’ homosexual, se situaba en los primeros puestos en las encuestas internas del partido ‘tory’ para suceder a la primera ministra, Theresa May.
Jacob Rees-Mogg es esa ‘rara avis’: el político que no tiene ningún problema en exhibir una fe que choca frontalmente con la modernidad y defender sin pelos en la lengua unos principios que no maquilla ni adapta a las corrientes ideológicas de moda, y sin embargo, lejos de hacerle fracasar, le convierten en uno de los políticos más populares y que más adhesiones espontáneas concita.
Y ahora Rees-Mogg urge a los católicos a no dejar que su fe les disuada de entrar en la arena política. Lo ha hecho ante un grupo de jóvenes asistentes a un retiro dedicado a la doctrina social de la Iglesia en la escuela benedictina de Downside Abbey.
El diputado conservador recordó que, cuando el pasado septiembre apareció en un programa de televisión confesando su oposición al ‘matrimonio paritario’ y al aborto en todos los casos, se vio inundado de cartas de espectadores que le reconocían que, si bien no estaban en absoluto de acuerdo con sus ideas, “nos encanta que diga exactamente lo que piensa”.
“Si alguno de vosotros, católicos, estáis pensando en dedicaros al servicio público, tened claro que la sociedad está dispuesta a aceptar vuestras creencias fundamentales y a permitiros exponer vuestros argumentos”. Sin embargo, añadió que si, por el contrario, alguno se planteaba una vocación religiosa, debía saber que aquella era una “forma de servicio muy superior” a la política. “El sacrificio de monjes y monjas es extraordinario y no solo en nuestro servicio sino, lo que es más importante, en servicio de Dios”.
El retiro se centraba en la doctrina social de la Iglesia, incluyendo el destino universal de los bienes, según el cual toda persona debe tener acceso al nivel de bienestar necesario para su pleno desarrollo, una doctrina que, dijo Rees-Mogg, “no puede ignorar el hecho de que el capitalismo es el mejor modo de construir una sociedad secular”, aunque añadió que debe operar “dentro de los límites de la verdad revelada, no de la teoría política”.
Consciente de que esta declaración contradice buena parte del mensaje transmitido constantemente por la Santa Sede en los últimos años, Rees-Mogg aclaró que acepta y cree en la doctrina de la infalibilidad papal, pero apostilló: “Pero si nuestro líder empieza a opinar sobre cuestiones políticas sobre las que no es infaIible, eso perjudica al Santo Padre allí donde es infalible, porque si estás equivocado sobre algo él puede estarlo sobre alguna otra cosa”.

Jacob Rees-Mogg anima a los católicos a entrar en política

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.