Francia censura un vídeo que muestra la felicidad de los niños y jóvenes con síndrome de Down

0 247

Cabe recordar que el Consejo de Estado francés rechazó el pasado noviembre un recurso contra la decisión del Consejo Superior Audiovisual de censurar la voz de varios jóvenes con síndrome de Down que cuentan en el corto ‘Querida mamá’ su experiencia de una vida feliz.

“El 9 de febrero recibimos este e-mail de una futura madre. Estoy esperando un bebé. He descubierto que tiene síndrome de Down. Estoy asustada. ¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo? Esta es nuestra respuesta”. Así comenzaba el vídeo titulado Querida futura mamá creado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down de 2014 para mostrar cómo la vida de estas personas es digna y feliz.

En el vídeo, personas con síndrome de Down contestan a la pregunta de esta madre asustada: “Querida futura mamá, no te asustes, tu niño podrá hacer muchas cosas. Podrá abrazarte, podrá correr hacia ti, podrá hablar y decirte todo lo que te quiere, podrá ir al colegio, podrá aprender a escribir y podrá escribirte…Tú niño podrá ser feliz como lo soy yo”.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.