Feministas pro-abortistas intentan incendiar Catedral en Argentina

0 318

POLICÍA ARGENTINA SE MANTUVO AL MARGEN PARA EVITAR INCIDENTES

Quemaron la puerta de la catedral con un montón de basura ardiendo y, según los informes, dañaron una estatua de la Santísima Virgen María frente al edificio.

InfoCatólica 21/10/17

Una turba de miles de feministas atacaron la iglesia catedral de la norteña ciudad argentina de Resistencia el pasados sábado y domingo por la noche, intentando incendiarla. Arrojaron también pintura, tampones ensangrentados y piedras al edificio, de acuerdo con la documentación de video y los informes publicados en los medios locales.

Los daños

Las mujeres, apodadas «ultrafeministas» y «femi-nazis» por la prensa argentina, quemaron la puerta de la catedral con un montón de basura ardiendo y, según los informes, dañaron una estatua de la Santísima Virgen María frente al edificio. Muchas llevaban máscaras y estaban en topless, con lemas escritos sobre sus pechos.

Las mujeres también atacaron otros edificios y monumentos de la ciudad, incluyendo escuelas, negocios y una estatua de una figura histórica local, dejando graffiti pintados con eslóganes como «maten a su padre, a su novio y a su hermano», «Que arda el Papa» , «Aborta al macho», «Muerte al macho» entre otros.

Hombres agredidos

Dos hombres que intentaron interponer pacíficamente sus cuerpos entre las mujeres y la Catedral fueron atacados por la turba de mujeres enmascaradas que los pintarrajearon con pintura y arrojaron objetos contra ellos hasta que se retiraron.

Los hechos fueron los últimos en una serie de ataques contra iglesias y catedrales católicas que se han convertido en un ritual anual de odio por parte de las feministas argentinas, muchas de las cuales desprecian la fe católica y abrazan el aborto, la homosexualidad, la prostitución legalizada y otros comportamientos rechazados por el cristianismo.

Aunque la ruta de la marcha fue diseñada para evitar la catedral y, por lo tanto, evitar un ataque al edificio similar a otros que han acompañado a la convención en años anteriores, un grupo de 5,000 manifestantes se desvió de la ruta para atacar el edificio.

La policía se cruza de brazos

La policía había colocado barreras metálicas alrededor de la iglesia en anticipación a los ataques, pero fue en vano. Las feministas arrojaron objetos sobre las barreras y desfiguraron las barreras ellos mismos, metiendo tampones ensangrentados en el enrejado. Al igual que en numerosos ataques previos contra catedrales católicas en Argentina, la policía se mantuvo al margen y permitió que ocurriera el daño, explicando que querían «evitar incidentes».

La población y grupos de mujeres rechazan los atentados feministas

En respuesta, un grupo enfurecido de mujeres y hombres de los barrios locales salieron de sus hogares el domingo por la noche para protestar contra las feministas cerca de la catedral, gritando «¡Qué te vayas!» Y «¡Fuera!».

La gente de la ciudad «no quiere violencia», dijo una contramanifestación femenina a un periodista local. «No queremos que sigan destruyendo lo poco que tenemos. Es una ciudad tan pobre, y han venido a destruir todo lo que tenemos».

«Yo, como mujer, no quiero contarme entre estas chicas, si es que pueden llamarse así», continuó una contra manifestante. «Una mujer usa un vestido y huele a perfume. No huele a alcohol y a drogas como ellas, además de que son asesinas, no desean la vida».

Antecedentes

Un ataque similar sufrió la catedral de Buenos Aires en marzo por mujeres enmascaradas y en topless que se enfrentaron con la policía e intentaron derribar las barreras colocadas frente al edificio. Las mujeres participaban en las celebraciones del «Día Internacional de la Mujer».

Como en años anteriores, los ataques fueron ocasionados por una convención nacional de feministas celebrada en la ciudad, durante el 32º Encuentro Nacional de Mujeres, al que asistieron unas 60,000 mujeres que marcharon por las calles cantando lemas feministas y llevando carteles para conmemorar el evento.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30728

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.