Estados Unidos: El Senado aprueba no financiar a Planned Parenthood

0 334

Votación importante en el Senado de los Estados Unidos con la que se da otro paso más en la protección de los más pequeños y que muestra que la lucha, en todos los frentes a la vez, da sus frutos.

Es impresionante lo que ha conseguido el movimiento pro vida manteniendo el tema del aborto vivo en todos los ámbitos, en especial en el político.

Liderado por el Partido Republicano, se ha aprobado una nueva ley con la que se retirarán el 80% de los fondos federales a la multinacional del aborto Planned Parenthood y además tumba aspectos clave del Obamacare, que darían lugar a filibusterismo como son la obligación de comprar una póliza de seguro a las personas y a las empresas a proporcionar un seguro médico cuando tengan más de 50 empleados.

En el Senado también se ha visto la importancia de que el aborto sea un aspecto clave en la elección de los senadores y representantes, y así aunque la «definanciación» del negocio de la muerte, al menos con fondos federales, se ganó por 52 a 47, no todos los republicanos votaron a favor y el senador por Vermont se abstuvo. Sus votantes les miran con lupa. Qué diferencia de votantes y de políticos con los que veremos en España dentro de unos días, al fin y al cabo, los políticos no vienen de Marte, son un reflejo de su sociedad. Me da un poco de pena la mía.

Ahora la ley tiene que votarse en el Congreso, cámara dominada por los republicanos, pasará sin problemas. Se encontrará con el veto de Obama, que ya lo ha anunciado. Aun así, los grupos pro vida están satisfechos a la espera de las próximas elecciones presidenciales a quien ya le están marcando la agenda.

InfoCatolica por Juanjo Romero, el 4.12.15

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.