Elecciones y puntos no negociables

3 456

Pocos días atrás la Conferencia Episcopal recordó a los chilenos la importancia de tener presente en la votación del próximo domingo 17 los aspectos morales de los programas que presentan los candidatos a la presidencia.
Es natural entonces que, Credo Chile pueda dar a conocer a nuestros amigos cuáles son los principios de la doctrina católica para orientar el voto de quienes quieren ser coherentes con sus principios religiosos.
Es desde este punto de vista que pasaremos a dar a conocer dos aspectos que no han sido suficientemente señalados: en primer lugar, cuáles son los “principios no negociables” establecidos por el anterior Papa, Benedicto XVI, en unión con toda la tradición católica al respecto.
En segundo lugar, cuáles son las posiciones de los candidatos a la presidencia de la República respecto a esos principios.

***

El Papa Benedicto XVI definió tales principios no negociables en la exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum Caritatis.
En ella leemos el siguiente párrafo: “Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables”.
De acuerdo al documento papal, los puntos “no negociables” son entonces fundamentalmente cuatro. A saber, el primero de ellos es: “…el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural”. El segundo, “la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer”. El tercero, “la libertad de educación de los hijos”. Y el cuarto, “la promoción del bien común en todas sus formas”.

Haga click para conocer el cuadro completo de las opciones presentadas por los 9 candidatos a la presidencia.
https://www.credochile.cl/wp-content/themes/newcredo2/images/familia_elecciones_2013.pdf
Para conocer la posición de los candidatos al senado clique: http://votaporlavida.credochile.cl/

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.