El supernumerario Lavín, a favor de que los homosexuales adopten niños

19

Gabriel Ariza                    InfoVaticana                   26 Agosto, 2017


Joaquín Lavín es alcalde de Las Condes (Santiago) y uno de los miembros más destacados de la Prelatura del Opus Dei en Chile. Asistió al programa de Chilevisión ‘Última Mirada’, donde valoró el asunto de la adopción de niños por parejas homosexuales: “Yo creo que esas cosas se deben conversar”.

El alcalde de Las Condes (Chile) y supernumerario del Opus Dei, Joaquín Lavín, está dispuesto a todo en su empeño por alcanzar mayores cotas de poder. Si el pasado mes de mayo fue noticia por arriar la bandera de la tiranía del lobby LGTB en el ayuntamiento, lo de hoy va un paso más allá.

Frente al debate que ha surgido respecto a la adopción homoparental, Lavín se ha mostrado abierto a la posibilidad que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores. “Yo creo que esas cosas se deben conversar”, afirma. Para fundamentar su posición, el edil relata un caso que conoció en Las Condes, en donde una menor fue criada por una pareja de hombres porque su familia era drogadicta. “Se la entregaron hace muchos años y está allí, debe tener unos siete u ocho años, yo la conozco, la he visto, y está feliz”, dice Lavín.

Por esta situación, plantea: “A veces yo pienso, ¿que esté en el Sename? ¿con quién va a estar mejor?”. En la misma línea, continúa: “¿Con esos dos hombres que están allí, que la quieren? ¿O en el Sename?”. Asimismo, el propio Lavín responde: “Con esos dos hombres que están allí. Yo no me cierro a esas cosas. Yo creo que esas cosas se deben conversar, y en todo caso hay que respetar”.

Las Condes es una comuna del sector nororiente de la ciudad de Santiago de Chile que, junto con Providencia y la comuna de Santiago, representan el eje comercial, financiero y turístico de la capital chilena. Está habitada fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico alto y medio alto.

El alcalde, Joaquín Lavín, fue ministro de educación y desarrollo social del país y alcalde de Santiago. Además, ha sido candidato a la presidencia de Chile. Supernumerario del Opus Dei, es padre de siete hijos.

Izar la bandera homosexual, su otra forma de ‘dar la nota’

El pasado 17 de mayo, con motivo del día de la “diversidad sexual”, Lavín tomó una decisión que supone un duro golpe para los defensores de la libertad en el país. La iniciativa —impulsada por el Movilh— busca “celebrar el día internacional contra la homofobia y la transfobia.”

https://infovaticana.com/2017/08/26/supernumerario-lavin-favor-los-homosexuales-adopten-ninos/

Cargando Comentarios de Facebook...

Leave A Reply

Your email address will not be published.