” El Presidente Santos no es el dueño de la paz ” : Eduardo Montealegre

6

El ex Fiscal señaló que se está cometiendo un “fraude al País” con el plebiscito.

EL TIEMPO de Bogotá – 3 de junio de 2016

 

Eduardo Montealegre, ex Fiscal General de Colombia, que desde ese cargo promovió el proceso supuestamente pacificador
Eduardo Montealegre, ex Fiscal General de Colombia, que desde ese cargo promovió el proceso supuestamente pacificador

 

El ex Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre lanzó un inusitado ataque al Gobierno Nacional y al proceso de paz, y señaló que el presidente Juan Manuel Santos “no es el dueño de la paz” y que se está cometiendo un “fraude al país” con el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

“Cuestiono el mecanismo de refrendación porque se están haciendo ataques a la Constitución y se está presentando un plebiscito con el que se buscan atajos para no respetar los umbrales y hacerle un fraude, una burla a la Constitución”, señaló el ex Fiscal, quien asistió como invitado a la rendición de cuentas de la Fiscalía y habló al término del evento.
Agregó que está en juego la paz del país y el “Gobierno está dando palos de ciego”. “Yo le hago un llamado a la Corte para que tome una decisión firme y no permita que se disfrace un referendo como si fuera un plebiscito, con el que se hace una burla a la Constitución del país”, sostuvo Montealegre.
Igualmente, atacó a los negociadores de paz: “Que dejen fallar a la Corte tranquila yo le digo al señor Sergio Jaramillo, que se considera el dueño de la paz en Colombia, cuando la paz es de todos los colombianos”.
“Yo no veo mensajes claros del Gobierno frente al proceso de paz y el Gobierno está cogiendo caminos inconvenientes”, indicó tras señalar que el país enfrenta una situación muy difícil porque este año sería imposible que entrara en funcionamiento la jurisdicción especial de paz.

Criticó las negociaciones y aseguró que los acuerdos se han dado a espaldas de la Justicia: “El País no sabe cómo son los futuros desarrollos de la jurisdicción de paz. Se marginó a las Cortes de la discusión, la gran cenicienta de las negociaciones ha sido la Justicia. Se están llegando a acuerdos a espaldas de la Justicia”, dijo.
Además, señaló que duda de la voluntad de paz del ELN y afirmó que el país lleva muchos años intentando una negociación con esa guerrilla y que esos acercamientos “nunca han conducido a nada”.
“Yo soy aliado no del Gobierno, yo soy aliado del País. La paz no le pertenece al Presidente Juan Manuel Santos, él no es el dueño de la paz, ni Sergio Jaramillo, ni Humberto de la Calle, futuro candidato presidencial del Partido Liberal. La paz es de todos los colombianos”, finalizó.

 

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/montealegre-dice-que-santos-no-es-el-dueno-de-la-paz/16610896

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.