El portavoz del Partido Popular en el Congreso español tilda de inútil mantener principios inquebrantables

0 213

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso español

“Lo que no puedes es basar nuestros principios absolutamente inquebrantables e innegociables en mantener muchos principios con pocos votos, porque entonces te conviertes en una opción inútil para transformar la sociedad”, ha asegurado Rafael Hernando en una entrevista. 

La Gaceta– El Partido Popular sigue defendiendo que su proyecto ha salido reforzado tras el Congreso Nacional. Para su portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, Génova cuenta ahora con un plan moderno y renovado con el que pretende aglutinar al 40% del electorado. ‘’Incorporamos preocupaciones sociales que hace cinco años no se veían como una amenaza, desde el populismo que recorre todo el mundo, de extrema izquierda y extrema derecha, y también el populismo del independentismo, que se ha fraguado en estos cinco años. También consolidando nuestros principios’’, aseguraba Hernando hace dos días en una entrevista con ABC.

Pero, ¿a qué principios se refiere Hernando? Los populares desde las elecciones de 2011 se han dejado por el camino tres millones de votos y la mayoría de valores y principios que les otorgaron la absoluta. Una vez asumidas las que calificaban como leyes ideológicas de Zapatero -aborto, matrimonio homosexual, memoria histórica…-, el portavoz del PP lo justifica aludiendo a la ‘’evolución social en algunos temas’’.

Los populares han pasado de llevar al Tribunal Constitucional las leyes que chocaban frontalmente con sus principios a asumirlas de principio a fin, o incluso a alabarlas, como hizo el ministro de Justicia con la Ley de Memoria Histórica.

‘’Necesitas principios, si no te conviertes en un zascandil. Pero si tienes principios que permiten adaptarse a la sociedad y hacer un proyecto político que represente la mayoría estarás acertando. Lo que no puedes es basar nuestros principios absolutamente inquebrantables e innegociables en mantener muchos principios con pocos votos, porque entonces te conviertes en una opción inútil para transformar la sociedad’’, subraya. Hernando sostiene que mantener principios inquebrantables ‘’te convierte en una opción política inútil’’. Con esa opción política basada en esos principios de los que ahora el PP prescinde son los mismos con los que Aznar y Rajoy llegaron a Moncloa con mayoría absoluta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.