“El Nuevo Herald”: Balance de gestión de Castro fue “desastroso”

0 4

Un cartel con la imagen de Fidel Castro ha sido colgado en la fachada de un edificio hoy, sábado 26 de noviembre, en La Habana (Cuba), a pocas horas de difundida la noticia del fallecimiento del líder cubano | Foto: EFE

 

“Era inteligente, pero más estratega que teórico. Más hombre de acción que de pensamiento. Quería acabar con el colonialismo y con las democracias, sustituyéndolas por dictaduras estalinistas”, señala un artículo de opinión publicado en el periódico norteamericano.

 

EL NACIONAL de caracas 26 DE NOVIEMBRE 2016

“Fidel Castro: la historia no lo absolverá”, reza el artículo publicado este sábado por El Nuevo Heralden el que reflexiona acerca de la vida del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro.

“Era inteligente, pero más estratega que teórico. Más hombre de acción que de pensamiento. Quería acabar con el colonialismo y con las democracias, sustituyéndolas por dictaduras stalinistas. Fue perseverante. Voluntarioso. Audaz. Bien informado. Memorioso. Intolerante. Inflexible. Mesiánico. Paranoide. Violento. Manipulador. Competitivo al extremo de convertir el enfrentamiento con Estados Unidos en su leitmotiv”, expresa el escrito, haciendo referencia a los rasgos psicológicos dieron forma y sentido a la vida de Castro.

En cuanto al mundo que el líder político construyó, el artículo indica que fue basado en la revolución y la violencia “en su estado puro”. Fidel creció en un universo convulso, estremecido por el internacionalismo, que no tomaba en cuenta las instituciones ni la ley”, añade la publicación.

Asimismo el balance de su gestión fue considerado como “desastroso”, debido a las promesas no cumplidas de libertades a los ciudadanos de Cuba. “Acabó con uno de los países más prósperos de América Latina y diezmó y dispersó a la clase empresarial, pulverizando el aparato productivo”, precisó El Nuevo Herald.

http://www.el-nacional.com/mundo/Nuevo-Herald-Balance-Gestion-Castro_0_965303495.html

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.