El gobierno chileno acelera el proyecto de ley de despenalización del aborto

0 23

ABORTO

LE APLICARÁ EL CARÁCTER DE URGENCIA

 

Representantes del Gobierno chileno se ha reunido con senadores a fin de abordar la tramitación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto. El gobierno ha mostrado su intención de aplicar el carácter de urgencia al proyecto.

InfoCatolica   15/09/16

El encuentro, convocado por el Gobierno en el Senado, tuvo como objetivo definir la estrategia para las próximas semanas, de acuerdo con el diario ‘La Tercera’. A él asistieron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y de Justicia, Javiera Blanco. Asimismo, también estuvieron presentes los tres senadores oficialistas que integran la Comisión de Constitución de la Cámara Alta; el presidente de dicha instancia, Pedro Araya, Felipe Harboe (Partido por la Democracia) y Alfonso de Urresti (Partido Socialista).

Así, los asistentes transmitieron la inquietud de los legisladores por las urgencias aplicadas a varios proyectos del Gobierno de Michelle Bachelet. Según su punto de vista, estas iniciativas «complicarían la posibilidad de tiempo para avanzar en la despenalización del aborto».

Con el fin de paliar este problema, Eyzaguirre informó a los parlamentarios de que el Gobierno decidió aplicarle el carácter de urgencia al proyecto del aborto. Esta decisión ha sido consecuencia de un documento enviado el martes pasado por Araya a Eyzaguirre, donde le pedía al ministro informar de si «el Gobierno hará uso o no de su facultad legal y constitucional de fijar urgencia legislativa al proyecto».

En la actualidad, la iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional, después de ser aprobada el pasado mes de marzo por la Cámara de Diputados.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27385

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.