Diario católico de Francia, La Croix « canoniza » a Simone Veil : ¡ay de aquel por quien viene el escándalo!

11

Asociación Droit de Naître, Paris 5 de julio, 2017


Desde su fallecimiento el 30 de junio pasado, la Sra. Simone Veil fue objeto de un concierto laudatorio del cual la apoteosis podría ser la entrada de sus restos mortales en el Panteón. Aunque injustificable, este gran bullicio republicano es sin embargo previsible de parte de aquellos que han sostenido –e incluso agravado- la ley de aborto que lleva su nombre.
Pero un comentario del diario « La Croix » ha agregado una nota suplementaria a este barullo infernal. No es más sólo la república que inciensa el sarcófago donde yace la Sra. Veil, ¡es el principal cuotidiano católico de Francia! La Croix , ene efecto, publicó un artículo de tono hagiográfico cuyo título es un escándalo al sentido bíblico : « Simone Veil, una autoridad moral ».
¡Autor de la ley de aborto, Mme Veil es puesta como ejemplo ! Haciendo referencia al compromiso de la ex ministra en el momento de su voto de 1975, el articulista Bernard Gorce teje el siguiente elogio : « Simone Veil ganó una estatura nacional, encarnando a la vez un espíritu abierto a la modernidad, una rectitud intelectual, un sentido de justicia”. Isabelle de Gaulmyn, redactora Jefe adjunta de la referida revista, escribe estas líneas que suscitan verdaderas nauseas : « porque el combate llevado por Simone Veil para legalizar el aborto, se sea a favor o en contra, tiene la marca de una gran dignidad (…) Simone Veil merece el homenaje de la nación. De toda la nación”.
La Sra. Veil debería entonces ser homenajeada por haber dado su asentimiento a la ley de la cual el Concilio Vaticano II califica de « crimen abominable »… ¡Es esta la proposición de un diario que se dice católico, propiedad de los padres asuncionistas!
Por respeto a la memoria de los millones de niños pisoteados por estos comentarios, Droit de Naître hace un llamado a todas las familias católicas de Francia a hacer una cruz sobre una publicación moribunda y desnaturalizada que no merece ni flores ni coronas.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.