¿Cuántos agitadores tiene el PC?

11 783

En el Partido Comunista todo es un misterio: sus células, su número, sus contactos, su estrategia.

Como secta ideológica que es, el PC tiene las características del secretismo propio de todas las sectas; sólo los “iniciados” saben y siempre lo callan. Lo único que sabemos a ciencia cierta, es que sus objetivos son “Intrínsecamente perversos”, como denunció el Papa Pío XI,   y que ella constituye la “vergüenza de nuestro tiempo” como afirmó Benedicto XVI.

Por eso cualquier información que trascienda al público sobre alguno de los aspectos del PC chileno es siempre de interés. Así siendo, la noticia publicada por la prensa relativas al próximo comité central del PC que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo próximo, nos dan luces que esclarecen algunos de los  secretos mejor guardados: ¿cuántos son los cuadros del PC?

La noticia informa que en la oportunidad, “ocurrirá un hecho simbólico. Al interior del Teatro Caupolicán, cerca de 80 militantes de la ‘Jota’ ascenderán su militancia hasta el propio Partido Comunista”. No deja de llamar la atención esta anunciada ascensión de un número tan preciso y reducido de 80 militantes de las juventudes que pasarán a integrar los cuadros seniors del PC. ¿No se estarán quedando viejos sus cuadros?

La noticia no precisa sin embargo cuáles han sido los requisitos para la ascensión, ni en qué consiste esta diferencia de grado. La ascensión hace recordar a lo que se conoce de la iniciación de las logias masónicas…

Sin embargo, los datos no se limitan a eso. Se informa también que el PC se hará una evaluación de los frutos alcanzados durante este primer año de cogobierno. El análisis, de acuerdo a los personeros del PC, deberá evaluar un aspecto que se está poniendo cada vez más serio para ese Partido.

Al respecto expresa su Presidente, Sr. Tellier,

hemos ganado y perdido y no lo vemos como fatalidad. (…), de haber sido un partido que estaba plenamente dedicado a eso (el activismo), a tener que dedicarse a ser parte del gobierno y a ser parte del movimiento social. Ahí se producen falencias porque, desde el mundo social, muchos compañeros ingresaron al gobierno. Es una maduración de una situación nueva, pero lo estamos enfrentando formando cuadros.” ([i])

Ahora, de acuerdo con la noticia del mismo medio, la cifra de comunistas que han ingresado al Gobierno, no pasaría de 200 personas,
Una incorporación que fuentes del PC calculan que no sobrepasa los 200 militantes”. ([ii])

Si se juntan las dos informaciones, la de Tellier y de las “propias fuentes del Partido”, se concluye  que los cuadros de agitadores de las jotas (200 personas) que pasaron a engrosar al Gobierno, produjeron una falencia en la agitación callejera. Es decir, los agitadores comunistas de las  JJCC no son mucho más que esos doscientos activistas travestidos en funcionarios públicos.

A lo anterior se debe agregar el dato proporcionado por otro medio que señala, “Según cifras obtenidas en el Servel, El único partido de la Nueva Mayoría que baja su número de militantes en el 2014 es el Partido Comunista”.([iii])

¿Y por qué interesa saber estos datos?

Simplemente porque el PC, aprovechándose del hermetismo, hace aparecer a toda la juventud chilena como proclive a sus ideas, y esa falsa apariencia facilita, a su vez, que muchos incautos y “compañeros de ruta”, le crean y consideren que se debe ceder ante el pseudo alud juvenil del PC.

En base a un espejismo creado por la propaganda del PC se va corriendo todo el espectro político nacional hacia la izquierda. Conocer la falsedad de ese espejismo es siempre una ayuda para evitar el engaño consiguiente. Engaño éste que muchas veces encandila inclusive a  personeros de la “centro derecha”.

PS: A los anteriores 200 habría que agregar al infaltable portavoz del lobby homosexual que esta semana se declaró incondicional del Partido, al punto de haber reclutado a participantes del atentado al Gral. Pinochet, con resultado de seis muertos. Otro aviso para los parlamentarios de centro derecha…



[i] http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/02/674-616013-9-guillermo-teillier-hay-condiciones-para-que-la-nueva-mayoria-siga-adelante.shtml

 

[ii] http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/02/674-616015-9-consolidar-para-avanzar-el-primer-ano-del-pc-en-el-gobierno.shtml

 

[iii] “El Mercurio”, Domingo, 22 de Febrero de 2015.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.