Cuánto vale el show o capítulo final

0 10

¿DIÁLOGO EN VENEZUELA?

El Nuevo Herald              Miami           NOVIEMBRE 4, 2016

Es obvio que Maduro pasó por el Vaticano para pedir auxilio, sin que haya el menor síntoma de que tenga alguna disposición pacífica. Quiere que vuelva la calma y él pueda retomar la represión cuanto antes. ¿No se acordará alguien de que se debe “ser la voz de los que no tienen voz”?

Desde que se instaló el diálogo el pasado domingo 30 de octubre entre la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno comunista bajo el auspicio de la Santa Sede, la institución paraoficial UNASUR y los amigos del presidente Maduro, muchas han sido las críticas manifestaciones de voluntad expresadas por personalidades como también el ciudadano común.

Análisis de forma y contenido se han dejado escuchar en diversos escenarios. No han faltado expresiones peyorativas hacia la MUD por parte de sus seguidores y militantes, quienes consideran que dicha agrupación los ha dejado “guindados de la brocha” a merced de grupos paramilitares asalariados y miembros del Servicio de Inteligencia Bolivariana –SEBIN– cuando estos se preparaban para protestar pacíficamente este tres de noviembre ante el Palacio de Miraflores.

LA PATRIA SANGRA Y NADA LES IMPORTA

Los más intelectuales auparon la decisión de sentarse a conversar los sectores en conflicto sin percatar ser la meta del gobierno desestimar el único derecho que constitucionalmente puede darle al parroquiano decidir el destino de la nación por la vía electoral como es el referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros conferido hace tres años por los votantes.

No podemos sin duda alguna soslayar que los comunistas buscan ganar tiempo para evitar legalmente se realice la consulta este 2016 como tampoco el año por venir. Una vez alcanzado este objetivo, con cualquier excusa previamente fabricada, por ejemplo “la guerra económica”, “un golpe de estado de la derecha”, declararán formalmente la dictadura. Aun siendo esto su más íntimo deseo, hay mucho camino todavía por recorrer si no se abandonan las calles.

 

Estudiantes universitarios realizan una manifestación en Caracas el jueves pasado, exigiendo al gobierno que respete la Constitución y permita el referendo revocatorio.
Estudiantes universitarios realizan una manifestación en Caracas el jueves pasado, exigiendo al gobierno que respete la Constitución y permita el referendo revocatorio.

 

Ariana Cubillos AP

La Mesa de la Unidad Democrática es la representación formal casual de la oposición. Las organizaciones políticas que la conforman tienen su propio liderazgo y han dado muestras de ser así, por lo cual pueden por sí mismas mover militancia que colmarían junto amigos y simpatizantes plazas, avenidas y calles de ciudades cabecera de estados en igual fecha.

DEMOCRACIA PARA SIEMPRE O AÑOS DE ESCLAVITUD

Conforme reporta el medio digital El Nacional, Carlos Ocariz, en representación del partido Primero Justicia y la MUD, indica que la meta capital en alcanzar en las sesiones de labor son los relacionados a Derechos Humanos, Institucionalidad, Electoral, Economía y Social.

La opinión soberana incide fundamentalmente en el destino político del estado y en este momento es prioridad solucionar la grave crisis de gobierno como consecuencia de una mala política de salud pública, aumento de los índices de mortalidad en manos del hampa; acelerada inflación; enfrentamiento de poderes; ausencia de alimentos, medicinas; y atiborradas guarniciones del estado con presos políticos.

Lamentablemente y así lo sienten los seguidores de la MUD el tema del acta de nacimiento de Nicolás Maduro y la doble nacionalidad no parece ser en este momento prioritario, aun cuando es una clara violación a la Constitución Nacional y su extrañamiento del poder vía la ilegitimidad del ejercicio sería inmediato.

CON EL REVOCATORIO GANAMOS TODOS

El colombo-venezolano intenta hacer creer que busca de la paz al poner en libertad a unos pocos detenidos cuando hay más de cien retenidos sin proceso sometidos contra voluntad.

Para quienes tienen dudas acerca de la situación social actual, las condenaciones suman 19 diarias a nivel nacional por diversos conceptos, pero en el primer semestre del año se registraron 3,570 conforme el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

De acuerdo a la misma fuente –OVCS– a la morgue de Caracas ingresaron por hechos de violencia 535 cadáveres en el mes de julio. Ambas estadísticas ascienden con el tiempo, fenómeno que observamos igualmente con la impunidad por cuanto más del 95% de los delitos cometidos quedan sin castigo alguno.

VENEZOLANOS, ¡DESOBEDIENCIA CIVIL YA!

El políticamente débil gobernante Nicolás Maduro en forma retadora asegura que no saldrá “por votos ni por balas”; cuando la realidad es que será extrañado del Palacio de Miraflores por intruso.

Desincorporar a Maduro Moros será posible solo con la legislación en mano; los acuerdos políticos nada garantizan a la superioridad venezolana y son susceptibles de engaño. No permitamos que la calle se enfríe por promesas vagas y ejercicios de distracción.

La ley representa a todos. La carta magna no puede ser despreciada en la mesa de negociaciones aunque tenga escapulario papal. En paz a Palacio de Miraflores todos.

http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-venezuela/article112554267.html

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.