Contreras+Lagos+Tellier=Nuevo Muro de Berlín

10 592

Parecía que el “caso Embajador Contreras” iba quedando en el olvido, cuando esta semana otro exabrupto, esta vez del secretario general del PC, Sr. Juan Andrés Lagos, volvió a reflotarlo.

El Sr. Juan Andrés Lagos posee un currículo abultado. Ex Mapu, hoy comunista, miembro de la Comisión Política de ese Partido, fue Presidente del Directorio de la cuestionada Universidad Arcis y, hasta hace pocos días, asesor del Ministerio del Interior y “nexo” con el Ministerio de Educación.

Como se ve, ocupaciones no le faltan, pero buenas sí.

Veamos los hechos.

El personaje de marras es  citado por la Comisión Parlamentaria para investigar eventuales fraudes económicos en la cuestionada Universidad Arcis, cuyas platas hasta hoy son un misterio que involucra al PC y al ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez. El Sr. Lagos se excusó de asistir por estar en “reposo” a causa de una golpiza recibida de desconocidos.

Sin embargo, en el mismo momento de que la Comisión de investigación de la Universidad Arcis sesionaba en el Parlamento y el Sr. Lagos debería encontrarse cumpliendo su “reposo”, éste concedía una entrevista a un canal de TV.

Interpelado por el Diputado José Antonio Kast por esta duplicidad, el Sr. Lagos respondió de modo agresivo, violento y grosero, características  que se van tornando cada vez más frecuentes entre los personeros del PC. El parlamentario ofendido exigió la renuncia del asesor del Ministerio del Interior por las graves e injustificadas ofensas personales proferidas contra él.

Por su parte, el Ministro del Interior, lejos de exigir la renuncia de Lagos, justificó su actitud diciendo que éste se encontraba afectado por un cuadro emocional que lo había perturbado. Pero que sus excusas posteriores mostraban su “nobleza”. El Ministro omitió decir cómo se podía mantener de asesor a una persona que no era capaz ni siquiera de controlar su lenguaje.

Al final, el personero renunció por su propia cuenta. Entonces apareció el presidente del PC, Sr. Teillier, nuevamente culpando a la “derecha” de estar creando un cuadro de anticomunismo y, sin aportar prueba ninguna, de ser los instigadores de la paliza recibida por el Sr. Lagos. O sea, un bis a lo declarado por el Embajador Contreras: la Derecha es terrorista.

Tales improperios no deben llamar la atención, pues de los comunistas se puede esperar cualquier cosa. Una vez que ellos consideran moral todo aquello que favorece a la revolución, no hay recurso que no sea válido. Lo preocupante,  en todo el caso, es la actitud gubernamental. Por segunda vez se mantiene en el cargo a personeros que violan todas las normas de convivencia pacífica en un cuadro de normalidad democrática, y de este modo, legitiman tales “salidas del libreto”.

Los hechos nos retrotraen a la actitud mental de los comunistas de Alemania para justificar la construcción del Muro de Berlín. Para ellos la “derecha”, es decir, el mundo occidental, era el malo, del cual había que alejarse mientras no se lo pudiese destruir. Todos los recursos para este fin eran buenos. Con esta mentalidad,  se construyó el “radier” sobre el cual después se pusieron los fatídicos ladrillos, los cercos, los perros, las ametralladoras, las láminas cortantes y un largo etc. de elementos criminales.

Hoy el Gobierno de la Nueva Mayoría, mientras se dedica a retroescavar al Chile cristiano y occidental, reconstruye las bases de un nuevo Muro que separará a los habitantes del país. Peligrosa construcción que nos puede llevar a situaciones peores que la vivida en los mil días de la UP.

¿Será el asesinato de otro carabinero ocurrido esta semana en la Araucanía otro fatídico ladrillo de este nuevo Muro?  Ya lo veremos.

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.