Consulta sobre los Acuerdos de La Habana: Los obispos colombianos aclaran que la Iglesia no hace campaña por el sí o el no

2

¿PAZ EN COLOMBIA?

La Conferencia Episcopal de Colombia ha aclarado a los medios de comunicación social que los obispos no han animado a la población para que voten por el sí o por el no en el plebiscito sobre los Acuerdos de La Habana. Así lo informó a través de un comunicado de prensa el Departamento de Comunicación Social del episcopado.

InfoCatolica 18/8/16

(ZENIT) La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aclaró a los medios de comunicación social del país y a los líderes de opinión que los obispos no han animado a la población para que voten por el sí o por el no en el plebiscito. Así lo informó a través de un comunicado de prensa el Departamento de Comunicación Social del episcopado.

En el comunicado se recuerda que los obispos del país, reunidos en Bogotá el pasado mes de julio, convocaron a los colombianos para que «participen en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia, que exprese libremente su opinión, como ejercicio efectivo de la democracia y con el debido respeto de lo que la mayoría finalmente determine».

En este marco se pide a los medios de comunicación y líderes de opinión que «eviten cualquier mensaje equívoco que ponga en entre dicho la postura del Episcopado».

Texto del comunicado de prensa

Ante comentarios que se han difundido en y por algunos medios de comunicación social del país, donde se insinúa o se da por hecho que la Iglesia Católica está a favor del Sí en el plebiscito, el Departamento de Comunicación social de la Conferencia Episcopal de Colombia, aclara lo siguiente:

Los obispos de Colombia, terminada la Asamblea Plenaria 101 del pasado julio del año en curso, emitieron un comunicado titulado «Artesanos de la paz» donde explícitamente dicen: «Convocamos al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia, que exprese libremente su opinión, como ejercicio efectivo de la democracia y con el debido respeto de lo que la mayoría finalmente determine.»

De ninguna manera el comunicado induce a los colombianos a votar por el Sí o por el No. Por tal motivo, la Iglesia católica agradece a los medios de comunicación y demás agentes generadores de opinión pública, evitar cualquier mensaje equívoco que ponga en entre dicho la postura clara que el episcopado ha expresado sobre el plebiscito.

                                         Pbro. José Elver Rojas Herrera

                   Director Departamento de Comunicación Social CEC

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27227

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.