COMENTARIOS DE UN LECTOR DE LAPATILLA.COM SOBRE EL ORIGEN DE LA SITUACIÓN VENEZOLANA Casi veinte años después…

0 277

Ayer, mientras hacía una cola en el supermercado, escuché la conversación de dos personas detrás de mí, uno de ellos aseguraba que la situación actual sólo se resolverá con sangre y que en un país de 30 millones de habitantes que mueran 5 o 6 mil personas estaba bien… que además era necesario.

Fue desalentador escuchar estas palabras, y en el camino a casa reflexionaba la contundente verdad de este comentario. Muchos tendrán que morir. Ciertamente el gobierno venezolano habla y actúa como un Cartel de Drogas de cualquier país vecino, y para acabarlo hace falta algo más que la ley.

Me acordé durante la cola de aquella elección del año 98 cuando Chávez ganó, me acordé de Venevisión y la emblemática fanfarria del canal, dando como ganador a Hugo Chávez, recuerdo a Nelson Bocaranda (muy contento) mostrando un mapa de Venezuela, estado por estado coloreando de color ROJO, indicando que Hugo había arrasado. Estos fueron los resultados:

Inscritos en el CNE 11.013.020 ciudadanos.

Votantes 6.988.291 63,45% del padrón electoral

Hugo Chávez 3.673.685 56,20% GANADOR

Henrique Salas 2.613.161 39,77%

Irene Sáez 184.568 2,82%

Luis Alfaro 27.586 0,42%

Venevisión hizo un video en el que narraba la vida de Chávez como la de un héroe, “apasionado por la Cultura, la Poesía, la Música, el Deporte, el Béisbol, con una maestría en ciencias políticas cursadas en la Universidad Simón Bolívar, que inspirado por Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora fundó el partido MVR200, que preso en la cárcel de Yare continuó afianzando sus ideales políticos y bla bla bla una retahíla de elogios muy exagerada para alguien que hasta entonces su mayor logro era haber cometido el delito de un golpe de Estado.

Como pudo haber llegado Chávez hasta aquí, fueron 3.673.685 venezolanos que le dieron un cheque en blanco a un señor desconocido, militar y golpista. ¿Qué podíamos esperar que pasara en el futuro?

Hoy han transcurrido 18 años y está muriendo gente que aún no había nacido en el 98, o más aún dormían en una cuna mientras todos nosotros pasamos un domingo en familia esperando los resultados de un CNE conformado por ciudadanos probos, (no por…). ¿Cuánta sangre se tendrá que derramar para expiar ese pecado cometido en el 98? ¿Cuánta sangre se tendrá que sacrificar para lavarle la cara a Venezuela?

Siguiendo la idea del señor de la cola que decía que podían ser 5000 personas, estamos hablando de 30.000 litros de sangre de venezolanos que rodaran por la calle para enmendar ese fatídico error que cometimos en el 98. Decidí escribir este comentario para hacer una reflexión, para invitar a cada venezolano a no tomar nuestra vida y decisiones a la ligera, a estudiar, a culturizarte, a profundizar nuestros conocimientos, a reconocer que cada uno de nosotros tiene el poder para alcanzar cualquier meta, que somos dueños de nuestro destino, que no nacimos para vivir en un barrio, que podemos tener una vida maravillosa y que todo eso depende de nosotros mismos. No de un Presidente. No sigas siendo ingenuo, no sigas siendo ignorante, edúcate, y cuando cometas un error, ten el valor de evitar que otro lo pague. A los más jóvenes, hagan prosperar a Venezuela y cuídense de no derramar su sangre innecesariamente para que otros vivan la vida con la plenitud que a ustedes les pertenece.

A nuestros líderes y caras visibles de la oposición, hay un pueblo que los apoya, sepan aprovechar toda esa energía, cada gota de sudor, y cada lágrima, tomen decisiones inteligentes, las marchas siempre son contenidas en el mismo lugar, hay muchas más estrategias a considerar, pero lo que más quiero resaltar es que ustedes tarde o temprano serán nuestros gobernantes, Hagan que merezca la pena todo este esfuerzo, todo este sacrificio, no tomen el poder con la alegría y la esperanza de todo un pueblo para luego, en unos años, ser uno más de la misma triste historia.

http://www.lapatilla.com/site/2017/04/28/elecciones-en-venezuela-un-alivio-posible-a-la-crisis/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.