Cardenal Urosa Savino: “El diálogo no es posible con un gobierno totalitario”

0

8 de Septiembre de 2017


El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, le ofreció una entrevista exclusiva a NTN24 tras reunirse con el Papa Francisco en Colombia. El Cardenal considera imposible implementar el diálogo en Venezuela, pues asegura que el gobierno de Nicolás Maduro no está interesado en negociar.

“El diáalogo y la cultura del encuentro que desea el Papa Francisco en Venezuela no es posible porque el Gobierno no atiende razones (…) No hay ni condiciones claras ni garantías seguras”, aseveró.

Urosa además reiteró que en Venezuela se implementa un “sistema totalitario” que no da garantías seguras para forjar un diálogo verdadero. “El gobierno está empeñado en implantar un sistema totalitario estatista comunista y no atienden razones a quienes les decimos que ese camino es un camino equivocado”.

“El Papa en una entrevista que dio el 29 de abril de este año decía que para que haya diálogo debía haber condiciones claras y garantías seguras, actualmente no hay condiciones claras ni garantías seguras porque el Gobierno está empeñado en un sistema totalitario donde tenga el dominio de todos”.

En el encuentro estuvieron presentes el Cardenal Jorge Urosa Savino, el Cardenal Baltazar Porras, el Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta y Monseñor Jesús González de Zárate.

www.acn. com.ve

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.