Cardenal Urosa Savino: «Bloquear el Referendo Revocatorio es un gravísimo error»

0 7

Uno de los peores errores que se puede cometer en un conflicto es aceptar como mediador a alguien con simpatías por el bando contrario. En Venezuela ya sucedió eso, cuando la oposición aceptó como árbitro a Jimmy Carter, quien declaró rápidamente que daba la razón a Hugo Chávez. Obviamente, ahí mismo terminó su papel de mediador. Pero había otros aspirantes a serlo y sobre todo gente que sueña con salidas prodigiosas, siendo que la calidad indispensable es saber decir amablemente las verdades duras, en especial tratándose de un dictador, para el cual todos los inconvenientes se resumen en la oposición. Eso es lo que hay que silenciar, dominar y aplastar. El resto no importa. En las noticias que siguen varias personalidades dicen verdades, pero casi sin efectos, porque el principal de los interlocutores guardó silencio.

VENEZUELA

SE AGUDIZA LA GRAVE CRISIS VENEZOLANA

 

El Arzobispo de Caracas, aclaró que los enviados del Papa y la intervención de la Iglesia lo que hace es un acompañamiento, pues no tienen una responsabilidad en el resultado final del proceso, su función es ayudar a que haya resultados.                                  

InfoCatólica 13/11/16

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha advertido que «bloquear el Referendo Revocatorio es un gravísimo error». Afirmó que los responsables de que el diálogo arroje resultados positivos son el Gobierno y la oposición, ya que la Iglesia Católica lo que realiza es una labor de acompañamiento. El Arzobispo de Caracas, aclaró que los enviados del Papa y la intervención de la Iglesia lo que hace es un acompañamiento, pues no tienen una responsabilidad en el resultado final del proceso, su función es ayudar a que haya resultados.

«Los responsables de que este diálogo arroje resultados positivos son el Gobierno y los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», declaró el cardenal en el programa «Diálogo con», grabado el pasado jueves en el canal de televisión Televen. Reconoció que en medio del proceso «el ambiente está muy cargado», debido a que continúan los problemas económicos, políticos y sociales que afectan a la ciudadanía.

Para el prelado, era importante no retrasar la salida constitucional por medio del Referendo Revocatorio, debido a que se trata de un instrumento político de resolución de conflictos.

«El Referendo es el instrumento que está a la mano para que eso (la crisis económica y política) se pueda resolver, que el pueblo venezolano hable y se exprese. No es posible bloquear la voluntad del pueblo».

En esta misma línea de opiniones, el cardenal monseñor Baltazar Porras, expresó que si no se concreta una solución con el proceso de diálogo iniciado el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición quien quedará mal es el pueblo venezolano.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27751

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.