Cardenal Müller señala que la indisolubilidad del matrimonio debe ser el fundamento de todo acompañamiento pastoral

0 5

Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe

Lola González / Infovaticana /2 diciembre, 2016

En plena polémica por las “dudas” que cuatro cardenales han planteado al Papa sobre Amoris Laetitia, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe recuerda una carta de Joseph Ratzinger sobre la cuestión del acceso a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar

Por el momento, la Congregación para la Doctrina de la Fe no responderá oficialmente a las dudas (dubia) planteadas por cuatro cardenales respecto a algunos puntos de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Así se desprende de las palabras del cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una entrevista con Kathpress, aunque también ha afirmado que, en el futuro, el Papa podría encargar a esta congregación la resolución de la tensión.

El cardenal Müller ha sostenido que la Congregación para la Doctrina de la Fe actúa y habla con la autoridad del Papa y, por tanto, no puede tomar parte “en una diferencia de opinión.” El prelado ha expresado, asimismo, que ve el peligro de una “polarización” en la Iglesia y ha advertido sobre la generación de polémicas. Sin responder a las preguntas planteadas por los cuatro cardenales, el prelado asegura que no se pueden interpretar los documentos de manera que refuten anteriores enseñanzas de los pontífices o de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Respecto a la cuestión del acceso a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar civilmente, el cardenal Müller cita una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1994 en la que el entonces prefecto, el cardenal Joseph Ratzinger, señalaba:

“La Iglesia afirma que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el anterior matrimonio. Si los divorciados se han vuelto a casar civilmente, se encuentran en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios y por consiguiente no pueden acceder a la Comunión eucarística mientras persista esa situación”.

El cardenal Müller ha subrayado, además, que la indisolubilidad del matrimonio debe ser “el fundamento inquebrantable de la enseñanza en todo acompañamiento pastoral”. El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha negado que exista una lucha de poder dentro de los muros del Vaticano entre progresistas y conservadores.

http://infovaticana.com/2016/12/02/muller-recuerda-una-carta-ratzinger-la-comunion-los-divorciados-vueltos-casar/

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.