Cardenal Cañizares llama a desobedecer las leyes sobre igualdad de género

7

EL MUNDO

Cardenal Cañizares llama a desobedecer las leyes sobre igualdad de género

 

El Cardenal de Valencia pide a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que considera injustas basadas “en la ideología de género”. Se refirió expresamente a la Comunidad y pidió evitar “una próxima legislación inspirada en esa ideología para no ir contra la humanidad”

La Tercera, 30/5/2016

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que considera injustas basadas en “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género”. Según informa este lunes el Arzobispado en un comunicado, Cañizares se expresó en esos términos anoche en la Catedral, al término de la procesión del Corpus Christi.

El cardenal urgió a los fieles valencianos a “encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica”, lo que implica “testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador”. Precisamente, según el Arzobispado, “esto es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer”.

Al respecto, Cañizares se refirió expresamente a la Comunidad Valenciana y pidió “a quien corresponda” evitar “una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad”, y añadió: “Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa”. Asimismo, dijo: “Que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana (…) ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad”. “No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género”, declaró también, pues a su juicio “ambas ideologías llevan gradualmente, de forma más o menos consciente pero certera a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso”.

Respaldo del obispo auxiliar

Por su parte, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, y el Consejo de Gobierno de la archidiócesis de Valencia han emitido un comunicado “ante las graves acusaciones vertidas estos días contra el arzobispo de Valencia”, Antonio Cañizares con motivo de su homilía ‘En defensa y apoyo de la familia’, en el que aseguran que no tuvo la intención de ofender a nadie y la acusación de homofobia “debe ser probada razonadamente ante un juez” porque, “de lo contrario, no pasa de ser una afirmación subjetiva y gratuita”.

En el documento señalan que cuando se lee el texto completo de la homilía “se constata que su objetivo es la defensa de la familia, frente a los desafíos de los que habla el Papa” y recalcan “el derecho del Cardenal a opinar sobre estos temas, amparado por la Constitución”.

Por ello, el Obispo auxiliar y el Consejo de Gobierno de la archidiócesis “muestran su comunión con el Arzobispo en su defensa de la familia y se unen a su dolor y preocupación por la propagación de ideologías que destruyen la persona humana”.

Al respecto, recuerdan que la postura de la Iglesia Católica ante la llamada ‘Ideología de género’ puede encontrarse, entre otro lugares, en el número 56 de la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco ‘Amoris Laetitia’, cuando dice: “Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que ‘niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y mujer’. Ésta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.