Proyecto para cambiar de sexo sin límite de edad y sin necesidad de ningún respaldo médico.

13 733

La Comisión de DDHH del Senado está estudiando el Proyecto de Reconocimiento de la Identidad de Género, presentado por el Gobierno Piñera. La iniciativa introduce un concepto ideológico de carácter profundamente amoral y contrario a la naturaleza humana y a las leyes morales. La semana pasada un director de las asociaciones Credo Chile y Acción Familia presentó los reparos a la iniciativa.

 

eduacion-libertaria-2

Sumario
1.- Objetivos del Proyecto: Atender a unas centenas de personas e imponer la ideología de la Identidad de Género.
En rigor, para alcanzar esos objetivos, habría bastado presentar un Proyecto de reforma de la ley que actualmente rige los cambios de nombres.
En realidad, no se trata meramente de dar satisfacción a algunas personas, o de evitar que ellas sean discriminadas, sino a imponer una ideología llamada la “Identidad de Género”.
2.- ¿Es la Identidad de género un derecho humano?
La comunidad internacional discute la aceptación de ese y de otros derechos anexos, comprendidos todos en lo que se llaman “Derechos sexuales y Reproductivos”.
Francia presentó el año 2008 a las Naciones Unidas el reconocimiento de la Identidad de Género. Esta declaración ha sido apoyada y rechazada por una similar cantidad de países. (62 países contra 57, respectivamente).
Opiniones contrarias a la incorporación de la ideología de la Identidad de Género: Benedicto XVI, Documento del Celam – Aparecida, Conferencia Episcopal de España y Conferencia Episcopal del Perú.
Origen de la ideología de género: nacida al alero de las reivindicaciones feministas, de inspiración marxista, que reemplazaron la lucha de clases por la lucha de sexos, pretende una “deconstrucción” de todas las verdades y conductas aceptadas como naturales.
Opinión del Senador Guido Girardi: “(el Proyecto) nos permitirá discutir en el Congreso Nacional, dentro de algunos años, los lazos indisolubles que nos relacionan con el resto de los seres vivos, de los que nos hemos separado, a los que vemos como cosa separada, a los que no sentimos parte de la naturaleza, (…)”.
3.- Carácter invasivo deI Proyecto.
a) Menores de edad: Llama la atención que en ningún artículo del Proyecto se distinga para el ejercicio de este supuesto derecho el hecho de ser mayor o menor de edad.
b) Prepara el terreno para la despenalización de la pedofilia entre homosexuales
Una consecuencia forzosa del reconocimiento de estos derechos para los menores de edad es que lógicamente, si un menor tiene derecho de cambiar su identidad sexual, también podrá tener derecho al consentimiento en las relaciones homosexuales.
c) Obligación de todas las entidades públicas y privadas de reconocer la Identidad de Género. Otro aspecto totalitario del Proyecto en cuestión se encuentra en su Artículo 9°: “Ninguna persona o institución pública o privada podrá negarse (…) ni obstaculizar o impedir el ejercicio de los derechos establecidos en esta ley”.
d) Se introduce un fundamento meramente subjetivo. La Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que“(…) los derechos esenciales del hombre (…) tienen como fundamento los atributos de la persona humana“. Ahora este Proyecto establece un “derecho” de carácter enteramente subjetivo, del que no se necesita invocar pruebas de carácter científico de ningún orden que lo justifique como atributo de la persona.
3.- Conclusión:
En consecuencia, por el bien de la familia y de la paz nacional, solicitamos a los Sres. legisladores tomar en su debida cuenta las ponderaciones aquí formuladas y rechazar esta iniciativa.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.