ALEMANIA: El Cardenal Marx no ve “nada malo” en las uniones homosexuales

0 65

Carlos Esteban  –   InfoVaticana  –    29 diciembre, 2017

Los cardenales alemanes Walter Kasper (izq.) y Reinhard Marx (der.)

El arzobispo de Munich ha tenido buenas palabras para las uniones homosexuales en su última nota pública. “No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”.

Zanjada -según creen- la cuestión de la comunión para los divorciados vueltos a casar, los obispos alemanes vuelven a la carga para seguir con sus ‘reformas’ en moral sexual. Ahora se trata de la homosexualidad y del Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich (Presidente de la Conferencia Episcopal alemana), el mismo que veía en el cambio climático el mayor reto para el futuro de Europa.

En consonancia con el ‘apóstol’ de los LGTBI, el mediático jesuita Padre James Martin, Marx ha tenido buenas palabras para las uniones homosexuales en su última nota pública. “Que existan estas uniones es estupendo. Así es como se articulan en este mundo”, añadiendo: “No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”. No es ‘matrimonio’, insiste Marx, y no debe usarse ese término para la unión de homosexuales. Por lo demás, es solo cuestión de palabras.

Todo consiste, como saben, en evitar el peor pecado en que puede caer el fiel hoy día: la rigidez. Como, por ejemplo, la que se derivaría de un seguimiento literal de las disposiciones del entonces Prefecto para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, en julio de 2003 en las que se obligaba a los clérigos a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Marx sostiene -lo que es, en principio, correcto- que nadie puede juzgar si otro está en pecado mortal, y esto se aplica también a las uniones homosexuales. El secreto está en “respetar las decisiones que se toman el libertad”. Siempre, imaginamos, que la decisión no conlleve poner en duda la teoría del Cambio Climático. Eso sería, en palabras de Francisco, “perverso”.

https://infovaticana.com/2017/12/29/cardenal-marx-no-ve-nada-malo-las-uniones-homosexuales/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.