Adimark: Aprobación de Bachelet cae 5 puntos y vuelve a su mínimo histórico de 24%

3

ENCUESTA

Adimark: Aprobación de Bachelet cae 5 puntos y vuelve a su mínimo histórico de 24%

 

Desaprobación de la Mandataria anotó alza de 7 puntos llegando a 72%, en un mes marcado por la Cuenta Pública del 21 de mayo, la movilización de los pescadores y el veto en la reforma laboral.

Rosario Álvarez, La Tercera, 31 de mayo del 2016

Una fuerte caída en su aprobación obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark del mes de mayo. El apoyo a la Mandataria bajó cinco puntos cifrándose en 24% mientras que su desaprobación anotó un aumento de siete puntos porcentuales, alcanzando un 72%.

Esto, en un mes marcado por la Cuenta Pública del 21 de mayo, el veto a la reforma laboral y a la movilización de los pescadores. Además de los últimos antecedentes sobre el caso Caval, en el cual la jefa de Estado declaró como testigo ante la Fiscalía.

adimark

Del mismo modo, señala la encuesta, “cae la evaluación de atributos de la Presidenta, como también se observa una importante caída en la evaluación del gabinete de ministros y en la aprobación de prácticamente todas las áreas de gestión. En suma, un mes complicado en que la Presidenta y su gobierno descienden hasta los mínimos del período”.

En cuanto a los atributos presidenciales, seis de los siete atributos considerados registraron una disminución. En el deterioro destacan “Es activa y enérgica” con 35% (-9 puntos), “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” con 40% (-7 puntos), “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” con 41% (-3 puntos). Los sigue “Cuenta con liderazgo” y “Es creíble”, ambos decaen en 4 puntos. Y en el último lugar se ubica “Le genera confianza” con una disminución de 8 puntos, llegando a 33%.  El único atributo que mejora es “Es respetada por los chilenos”, 42%, un alza de 4 puntos.

Por otro lado, en el sondeo de este mes el gobierno alcanzó su peor evaluación con un 80% de desaprobación y un 18% de aprobación. La caída en las cifras va en línea con lo ocurrido con los ministros, donde el promedio de evaluación del gabinete (43%) cae al mínimo registrado en este período de gobierno.

http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/05/674-683036-9-adimark-aprobacion-de-bachelet-cae-cinco-puntos-tras-mensaje-del-21-de-mayo-y.shtml

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.