Acción Católica defiende las palabras de Mons. Demetrio Fernández sobre la ideología de género

1

NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA VERDAD SOBRE DIOS Y EL HOMBRE

Acción Católica General de Córdoba, una asociación católica de laicos, ha manifestado su pública adhesión al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y su conformidad con sus palabras sobre la ideología de género, sobre la que el prelado dijo que «es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador».

InfoCatolica 18/08/16

Mons. Demetrio Fernández

(Agencias/InfoCatólica) Acción Católica General de Córdoba, una asociación católica de laicos con presencia en 70 parroquias de la Diócesis cordobesa, ha manifestado su pública adhesión al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y expresa su conformidad con sus palabras en torno a la ideología de género.

En declaraciones a Infovaticana, el obispo de Córdoba sostuvo que todos los obispos comparten el contenido de la nota sobre la Ley contra la LGTBI fobia firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, que denuncia el peligro de la ideología de género, al igual que ha hecho el papa Francisco. «¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos», ha señalado.

Mons. Demetrio Fernández recordó que «teniendo delante lo que dice el Papa, este Papa, los anteriores y los que vengan, tenemos lo que piensa la Iglesia». Ha denunciado, además, que la ideología de género «es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador».

A juicio de Acción Católica, se trata de una ideología que pretende «una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente». «Es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social», ha añadido la asociación en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que «ya anteriormente el Papa Benedicto XVI y en la actualidad el Papa Francisco han manifestado su oposición y desacuerdo a la ideología de género y han advertido de sus consecuencias negativas». Además, los obispos españoles y de otros países han manifestado su total adhesión al Papa, «como no puede ser de otra manera». Para Acción Católica, en este contexto se enmarcan las manifestaciones del obispo de Córdoba. De otro lado, recomienda «escuchar mejor las palabras de los pontífices y no usar su contenido al antojo de cada uno, así como no invocar un catolicismo subjetivo y a la carta».

La asociación ha manifestado que «no estar en desacuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento, no es intolerancia, homofobia ni nada parecido. Es tan sólo manifestar el desacuerdo». «¿No nos está permitido tener otra opinión? Cualquier persona o institución invoca su libertad de expresión, pero parece que a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta», ha rechazado.

Nota de prensa de Acción Católica General de Córdoba

Acción Católica General de Córdoba es una asociación católica de laicos con presencia en setenta parroquias de la Diócesis de Córdoba. Ante las declaraciones de diferentes portavoces políticos contra el Obispo de Córdoba Mons. Demetrio Fernández, deseamos hacer pública la siguiente declaración:

  1. Manifestamos nuestra pública adhesión al Obispo de Córdoba y expresamos nuestra conformidad con sus palabras en torno a la ideología de género. Se trata de una ideología que pretende una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente. Es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social.
  2. Ya anteriormente el Papa Benedicto XVI, y en la actualidad el Papa Francisco han manifestado su oposición y desacuerdo a la ideología de género y han advertido de sus consecuencias negativas. Los Obispos españoles y de otros países, han manifestado su total adhesión al Papa, como no puede ser de otra manera. En este contexto se enmarcan las manifestaciones del Obispo de Córdoba. Recomendamos escuchar mejor las palabras de los Pontífices y no usar su contenido al antojo de cada uno, así como no invocar un catolicismo subjetivo y a la carta.
  3. Manifestamos que no estar en desacuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento, no es intolerancia, homofobia ni nada parecido. Es tan sólo manifestar el desacuerdo. ¿No nos está permitido tener otra opinión? Cualquier persona o institución invoca su libertad de expresión, pero parece que a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta.
  4. Invitamos a nuestros políticos a trabajar por un mundo digno del hombre, y hacer un ejercicio de responsabilidad buscando la verdad y el bien, y no dejarse guiar sin más por prejuicios personales, ideológicos o partidistas.
  5. Damos las gracias a nuestros Obispos españoles, y en especial a nuestro Obispo D. Demetrio Fernández por sus claras y valientes palabras que iluminan a los católicos, especialmente en momentos de confusión ideológica.

Fdo. Salvador Ruiz Pino, Presidente de ACG Córdoba

Fdo. Jesús Poyato Varo, Consiliario de ACG Córdoba

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27224

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.