Aborto: Perder votos y ganar coherencia

7 599

Señor Director:

En mi condición de médico y militante de la Democracia Cristiana desde hace más de treinta años, requiero que los diputados Torres y Silber, quienes representarían la posición DC en la Comisión de Salud, expliquen qué argumentos clínicos y doctrinario-ideológicos tuvieron a la vista para proponer, entre otras indicaciones, el disminuir de 18 a 14 semanas la edad gestacional para poder realizar un aborto ante un caso de violación. En lo médico, sería bueno que se asesoraran o que sencillamente vieran una ecografía, o mejor aún una resonancia nuclear magnética, de un feto de 14 semanas. En lo doctrinario-ideológico es evidente que no han leído la infinidad de textos que inspiran a la DC y donde se establece que nuestro partido reconoce que la vida se establece al momento de la concepción.

Por lo mismo, estoy seguro de que muchísimos DC no compartimos la posición de los diputados mencionados, que en el fondo faculta el crimen de un ser inocente, que nada tuvo que ver con la bestial agresión de la que fue objeto su madre.

Estos diputados legítimamente pueden creer en su planteamiento, pero ellos no pueden olvidar que son parte de un partido político que fundamenta su accionar en el humanismo cristiano; el PDC, en tanto institución seria y responsable, debe definirse ante esta contradicción vital en el proceder de dos de sus diputados. El que la DC no sea un partido confesional no significa que no tenga valores y ética que le dan sustento a su propuesta.

Hay momentos en que bien vale perder votos y ganar coherencia.

Dr. Pedro García Aspillaga, Ex ministro de Salud

http://www.elmercurio.com/blogs/2015/09/01/34841/Aborto-Perder-votos-y-ganar-coherencia.aspx

Déjanos tu opinión

7 Comments
  1. Un buen DC fiel a sus principios Cristianos, que deberian ser siempre, en la DC.

  2. William Guajardo Ibacache says

    El problema de los partidos de ahora, es que están metidos en la ideologia y el relativismo moral, y casi en la moda, solo por conseguir votos, pero no cuidar la verdad y nuestro pais, que se sostiene como base de la familia,, de tener buenos medicos y enfermeras que defiende la vida. Estos disputados que estaban en la comision no saben que a ellos gracias a nuestro forma natural de vivir existen como personas. Pero claro sii hay dinero de por medio obviamente influye o no? o ingenuamente no sabian lo hacían!!!, que pais ha mejorado donde el matar en el viente de una madre está aprobado?? no existe ni existirá jamas!! Viva Cristo Rey!..

  3. Credo Chile says

    Estamos de acuerdo contigo Jaime, tenemos que apoyar estas posiciones provida y cristianas. También puedes ayudar salvando una vida ingresando en abortemoselaborto.cl, ¡muchas gracias por comentar!

  4. Credo Chile says

    Efectivamente William, debemos luchar por esas vidas que quieren destruir, debemos defender la palabra del Señor, es por eso que nuestra labor es difundir esta información para demostrar nuestro absoluto rechazo a esta ley de aborto que atenta contra los principios cristianos. Gracias por comentar, también puedes salvar una vida en abortemoselaborto.cl. ¡Saludos!

  5. Para que esto no ocurra el o los gobiernos no han sabido llevar las medidas que un gobierno debe tener no han frenado la delincuencia,la educacion un mejor vivir para nuestro pueblo eso lleva a estas cosas y esto le esta ganando al gobierno por no ser duro en la parter moral nosotros permitimos esto por quedarnos callados pero las autoridades,los legisladores,cren ellos que salieron elegidos para representar a la ciudania no lo intereses de ellos y de un partido deben velar por la integridad de las personas la vida fue la mejor creacion que a hecho DIOS lo mas perfecto donde una criatura es inocente,DIOS,nos hizo para multiplicarnos y eso que ocurre aca en chile es falta de educacion y de hay que estamos mal porque no sabemos tomar conciencia,DIOS tenga misericodia de estas personas malas que no saben diserñir lo bueno de lo malo,solo DIOS sabe y a el debemos todo.

  6. Arturo Aguirre Rodriguez says

    Gracias Dr Pedro García Aspillaga.
    Ud reune todas las condiciones para ser DC y Cristiano.
    Muchas gracias por todas las guaguitas que podrían salvarse si lo escuchan sus correligionarios.
    Arturo ( 1 ex DC )

  7. Credo Chile says

    Necesitamos a más personas así que estén dispuestas a luchar y salvar nuestros hijos, Arturo. ¡Gracias por comentar! Recuerda que también puedes salvar una vida ingresando en abortemoselaborto.cl y ¡dale click!

Leave A Reply

Your email address will not be published.