82% de las familias venezolanas vive en condiciones de pobreza

0 245

Según la investigación, más de 9 millones y medio de venezolanos sólo comen dos veces o menos al día comidas que a menudo están desprovistas de proteínas.

                                           InfoCatolica 23/02/17

Debido a la grave crisis económica que sigue sufriendo Venezuela, en el país se carece de alimentos, medicinas y productos esenciales. La inflación en Venezuela cerró el año pasado como la más alta del mundo, con un valor sobre el 700 por ciento.

Una encuesta, llevada a cabo por las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, se desprende que el 82% de las familias del país vive en la pobreza, el 52% en la pobreza extrema, y sólo el 18% de las familias no son pobres.

El estudio, titulado «Encuesta sobre las Condiciones de Vida en Venezuela», ha sido realizado en 6.500 familias en el 2016. En el periodo entre el 2014 a 2016, se ha registrado un cambio brutal en la calidad de vida de los venezolanos pasando del 48% al 82% de la tasa la pobreza. Por otra parte, según la investigación, más de 9 millones y medio de venezolanos sólo comen dos veces o menos al día comidas que a menudo están desprovistas de proteínas. 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.