100.000 personas se manifiestan contra la Reforma de Educación

5 486

De modo pacífico, pero llenos de fervor, más de 100.000 padres de familia participaron en la marcha convocada por la asociación de padres y apoderados (Confepa), en 20 ciudades a lo largo de todo Chile.

Los manifestantes expresaron su profundo malestar delante del Proyecto de reforma de la Educación  presentado por el Gobierno, por el cual se pretende traspasar el control de los colegios particulares subvencionados al Estado.

Los manifestantes, en su gran mayoría, concuerdan con la necesidad de una reforma de la educación que mejore los índices de calidad de todos los colegios, empezando por los más rezagados, que son los establecimientos de enseñanza pública.

Por lo anterior, consideran no tener ningún sentido el hecho de que el Gobierno haya comenzado su reforma desarticulando los colegios de la enseñanza particular subvencionada, que es aquella por la cual han optado la gran mayoría de los padres de familia de nivel socio económico medio.

En la V Región la Marcha contó con el apoyo de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad Santa María y Viña del Mar, y en la VII Región la Universidad de Talca también se manifestó junto con los padres de familia.

Esta es la primera manifestación, de carácter nacional, organizada de modo espontáneo que muestre la sana y viva reacción de los padres de familia y de los sostenedores de colegios para impedir que el Gobierno imponga su reforma educacional.

Los organizadores ponen entre sus reivindicaciones que: “Primero se reforme la educación pública, para que esta sea una alternativa real de calidad para las familias. En segundo lugar, que “Se establezca una carrera profesional atractiva que permita atraer y retener a buenos profesores en estos colegios”. Y por último, que “Se entreguen reales atribuciones y presupuesto a los directores de los colegios para gestionar sus establecimientos”.

O sea, lo contrario de lo que está siendo la Reforma ideada por el Gobierno central.

Los padres de familia, haciendo uso de su derecho prioritario de educar a sus hijos y haciendo valer su voz, están dando ejemplo a quienes no han tenido igual actitud frente a otras iniciativas igualmente socialistas del Gobierno Bachelet.

Ahora convocan para otra Marcha el próximo día sábado 25 de este mes, a realizarse en Santiago, comenzando desde el parque Forestal hasta el Ministerio de Educación, en la Alameda.

No es necesario que Ud. tenga hijos en algún colegio particular subvencionado para poder participar.  Basta que considere la actual Reforma como un atropello a los derechos prioritarios de los padres de educar a sus hijos y nietos.

Un buen ejemplo de cómo debe funcionar el principio de subsidiariedad, cuando las cúpulas partidistas o gubernamentales pasan por encima de sus derechos, los afectados saben unirse y salir a la calle si es necesario.

¡Un ejemplo a imitar!

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.