¡Nuestro total y más enérgico repudio a la glorificación de la guerrilla y la subversión!

Enaltecer a un asesino como lo fue José Gregorio Liendo es un acto que un gobierno defensor de la moral cristiana no debería considerar ni por un segundo.

¡Que llegue al CMN!

Sr. Presidente del Consejo Monumentos Nacionales de Chile (CMN).

Emilio de la Cerda Errázuriz

c/c Sr. Erwin Brevis

Secretario Técnico del CMN

Estimados Sres.

Por la presente vengo a manifestar mi más enérgico repudio a la resolución que ordena instituir como "monumentos nacionales" los recintos en que operó y fue capturado en 1973 el guerrillero José Gregorio Liendo, mejor conocido como "Comandante Pepe".


Basta un poco de conocimiento histórico para saber que fue precisamente allí donde se planeó, y en parte se empezó a ejecutar, el plan para acabar con “un millón de chilenos” de acuerdo a las declaraciones del propio jefe guerrillero a la prensa en 1972.


La Ministra del Ramo, Sra. Consuelo Valdés declaró al respecto que “cualquier ciudadano puede solicitar la revisión del acuerdo tomando por el CMN, por lo tanto, esta declaración puede ser sometida a revisión en las materias señaladas”.


En consecuencia, en mi calidad de ciudadano, pacífico, honesto y trabajador, vengo a exigir de este CMN la inmediata cancelación del referido decreto.

De lo contrario, de mantenerse la resolución este organismo estará exaltando la vía violenta como medio legítimo para la supuesta solución de los problemas pasados, presentes y futuros de Chile y, de este modo, estará socavando el Estado de Derecho y la pacífica convivencia de los chilenos.


Sin otro particular, quedo atento a su respuesta.

Credo, pasado y futuro de Chile.

Por un Chile autentico, cristiano y fuerte.

Logo