Quiénes somos

Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, (TFP-Fiducia). El Directorio de Credo Chile, esta compuesto por las siguientes personas: Carlos del Campo García Huidobro, Alfredo Mac Hale Espinosa, Juan Antonio Montes Varas, José Antonio Ureta Zañartu, Fernando Antúnez Aldunate, Juan Gonzalo Larraín Campbell y Mathias von Gersdorff.

Nuestra Misión:

Servir de canal que Informa, orienta y se manifiesta contra la agenda socialista.

Credo busca reaccionar contra todas las iniciativas promovidas por la ideología socialista en Chile. Para alcanzarlo, la página junto con informar y orientar, proporciona los medios más prácticos para manifestarse. De este modo se constituye como un altoparlante de quienes son contrarios al socialismo en Chile.

Nuestra Experiencia:

En continuidad a la acción desarrollada por TFP-Fiducia en Chile durante casi medio siglo, nuestra asociación Credo utilizará esa experiencia en análogas acciones, de modo siempre pacífico y legal, en favor de la integridad de la tradición chilena, de la familia cristiana y del derecho natural de la propiedad privada, pilares básicos de cualquier orden conforme a la doctrina católica tradicional.


Nuestro Inspirador:

Nuestra acción se inspira en las ideas y en la acción del conocido pensador católico brasileño Plinio Corrêa de Oliveira, fundador de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, cuyas obras y actitudes traspasan ampliamente las fronteras de Brasil, extendiéndose por los 5 continentes. La fidelidad de su pensamiento a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Católica le valió ser llamado “Eco fidelísimo de la doctrina de la Iglesia”.

Lo que nos mueve:

El deseo de contribuir al cumplimiento del mandato divino: “Hágase Tu voluntad así en la Tierra como en el cielo”. Es decir, ayudar a la construcción de una sociedad basada en la Fe y en el Orden Natural, armónicamente desigual, austera y jerárquica.

Así -y sólo así- la historia de Chile podrá ser coherente con el papel que la Providencia le reservó, avanzando por la senda segura del progreso cristiano. De ahí nuestro lema, Credo – pasado y futuro de Chile.


Nuestras campañas: Entre otras actividades recientes destacamos:

 

  • Abril, 2013: No a Castro, protesta por la venida del dictador cubano, Raúl Castro a Santiago, para tomar posesión del cargo de Presidente de la CELAC;
  • Abril 2013, No al AVP, presentación de miles firmas contra el Proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja, presentado por el ex presidente Piñera;
  • Octubre 2013 No a Bachelet; difusión vía redes sociales de nuestra oposición a la candidatura de Michelle Bachelet;
  • Febrero 2014, Publicación del libro “Chile 40 años después. Nueva amenaza socialista en el Horizonte”;
  • Marzo 2014, Apoyo a declaraciones de la Senadora van Rysselbergue en defensa de los niños y contra la homoparentalidad;
  • Petitorio de firmas dirigidas al Canciller Heraldo Muñoz para que se pronuncie contra la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno Maduro en Venezuela.
  • Marzo 2015, Publicación de la Revista, “Los muertos no callan”. Difusión en las Iglesias, colegios y grupos pro familia de todo el País.
  • Abril 2015: Yo apoyo a Carabineros. Carta dirigida al Director General de Carabineros, en repudio por el asesinato del Cabo segundo Rodríguez Gálvez, y pidiendo medidas para impedir la repetición de los hechos.
  • Agosto 2015: Publicación de inserto en “El Mercurio”. Se advierte a los parlamentarios abortistas que no contarán con el voto de los católicos. Declaración firmada por 5 Obispos.
  • Octubre 2015: Paz en la Araucanía, carta al Ministro del Interior exigiendo medidas efectivas contra la violencia en la Araucanía y la pérdida del Estado de Derecho.
  • Junio 2016, Protesta al Ministro del Interior por profanación del Cristo de la Gratitud Nacional, roto por manifestantes en la vía pública.
  • Septiembre 2016, Protesta contra el Proyecto de ley del Senador Girardi que pretende prohibir el Rodeo en Chile.
  • Enero 2017, Participación en el acto de constitución del Frente Parlamentario por la Vida.

 

Nuestros libros:

 

  • “La familia chilena en peligro. Informe basado en noticias y documentos” (Agosto 1999, 171 pp). Es un elenco de noticias que demuestran la situación de vulnerabilidad en que se encontraba entonces  la familia natural y cristiana en Chile.
  • “La Revolución Cultural, un smog que envenena la familia chilena. Tolerancia, no discriminación y Derechos Humanos”, (Diciembre 2001, 167 pp.). Análisis de los hechos y de las doctrinas que inspiran los ataques a la familia en Chile.
  • “En defensa de una ley superior. ¿Por qué debemos oponernos al pseudo ‘matrimonio’ y al Movimiento homosexual? ”, (Diciembre 2004, 199 pp.) Traducción del original: “Defending a Higher Law” publicado por la TFP norteamericana. Cuenta con
    una introducción al caso chileno y una carta de elogio del Arzobispo de Concepción, Mons. Antonio Moreno Casamitjana.
  • “Desde la Teología de la Liberación a la Teología eco-feminista, una revolución enquistada en la Iglesia”. (julio 2011 pp. 191) Análisis de la ideología de género y del feminismo radical enquistado en organismos eclesiásticos en la Iglesia
    de Chile. Se presenta con una carta de recomendación del Secretario del Pontifico Consejo para la Familia, Monseñor Jean Lafitte.
  • “Contra el Aborto. 55 preguntas y respuestas que todos los chilenos deben conocer…” (Noviembre 2011, 96 pp.) Contiene un exhaustivo cuestionario y respuestas  que refutan los principales slogans contra el derecho de nacer.
  • “Nueva amenaza socialista en el Horizonte – 40 años después”. (Septiembre 2013, 110 pp). Análisis de la situación socio económica nacional y refutación de los “mitos” de la propaganda del ‘descontento generalizado’. Incluye también una
    visión retrospectiva de los 40 años transcurridos entre 1973 y 2013.