Podcasts

Obispo denuncia situación angustiante de Venezuela

25 enero 2018

Descargar Audio

Estimado radioyente:

Hay veces que las noticias sobre un tema se repiten tanto, que ellas van perdiendo la atención del público. Algo de eso ocurre con Venezuela, todos los días recibimos malas noticias de allá.

Sin embargo, el pasado 14 de enero, por ocasión del recibimiento de la Imagen de la Virgen venerada bajo la invocación de la Divina Pastora, el obispo de la Diócesis de San Felipe, Venezuela, Monseñor Víctor Hugo Basabe, dirigió una homilía a los fieles. Sus palabras fueron tan oportunas y claras, que nos parece importante transmitirla en un programa que se consagra al tema de la familia.

En la homilía, Monseñor Basabe criticó la situación de desabastecimiento de alimentos que atraviesa el país. Condenó el hecho de que haya “miles de venezolanos hurgando en la basura, buscando un desperdicio para saciar el hambre”.

Manifestó que “jamás pensábamos los venezolanos que llegarían estos días aciagos que hoy vivimos en que los venezolanos serían los que tendrían que marcharse de su país buscando ser acogidos, protegidos e integrados en sociedades muchas veces hostiles a su presencia”.

Monseñor Basabe pidió la protección de la Divina Pastora a los venezolanos que se encuentran fuera del país y les envió un mensaje.

“A ustedes hermanos que hoy día están fuera les invito a mantenerse unidos a Cristo y a buscar la protección de su Santísima Madre, también a tener presente que esta tierra los espera con los brazos abiertos. Aquí nunca serán extranjeros, aquí están sus seres queridos y sobretodo  aquí estará Venezuela esperándolos para que juntos emprendamos la tarea de reconstrucción de nuestro país, cuando esta peste que hoy nos azota sea parte del pasado”.

También se dirigió a los jóvenes que están pensando en emigrar a otros países.

“No son ustedes muchachos los que tienen que irse, si alguien tiene que irse de Venezuela es el responsable de este desastre al que nos han conducido, si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de niños hayan atravesado el límite de la desnutrición severa” puntualizó.

Por último el obispo de la Diócesis de San Felipe, dirigiéndose a la Virgen, expresó: “Divina Pastora de Almas a ti nos encomendamos, en tus manos ponemos a toda Venezuela y su futuro”.

Por su parte, el historiador, Julio Portillo, a través de las páginas de “La Verdad”, de la ciudad de Maracaibo, Venezuela, afirmó que “Venezuela necesita un exorcismo”.

A seguir, citamos extensamente el artículo en el cual da sus razones:

“El dictador de la forma más descarada en su mensaje anual ha dicho que ha reducido la pobreza en un 18 % y ha pedido enjuiciar a los Obispos que estén al lado del pueblo. El Padre José Palmar tuvo que emigrar a México porque su vida corría peligro.

“La perversidad con que se ha destruido a Venezuela, es obra de una dirigencia con un pacto diabólico, agregó. La persistencia en el poder de los que han acabado con el país, solo puede explicarse como una alianza con el demonio. El rito para sacudirse esta maldición es el exorcismo.

“Hay necesidad de expulsar el espíritu maligno que se adueñó de la patria. Algunos desconocen que el exorcismo se practica a personas endemoniadas e igualmente a un lugar poseído por el mal. Es tal el tamaño del mal que se le ha hecho a un país bendecido por Dios con inmensas riquezas que debe ser un exorcismo mayor practicado en varias partes del territorio. Por eso, qué interesante sería que la población solicitara a las Arquidiócesis y Diócesis del país, la práctica de un exorcismo un mismo día y en todas las Plazas Bolívar del país.

“Mediante la corrupción y el robo los gobiernos de Chávez y Maduro se apropiaron y malgastaron más de un billón de dólares. Destruyeron la empresa petrolera de Venezuela, convirtieron a Venezuela en un Estado vasallo de Cuba, arruinaron la industria nacional, protagonizaron los escándalos más vergonzosos a nivel internacional vinculados al narcotráfico, mancillaron a las Fuerzas Armadas, acabaron con las instituciones constitucionales, mataron y metieron en la cárcel a cientos de venezolanos.

“Venezuela, continuó el historiador, se encuentra prácticamente con una economía de guerra, el aparato productivo está destruido. El país con la mayor crisis de energía eléctrica, las ciudades con un servicio de transporte urbano disminuido, acueductos contaminados, aparición de enfermedades que se habían erradicado, sin efectivo monetario, bancos, universidades y hospitales sin recursos.

“Por eso es que no pueden [el ex-presidente] Zapatero y [el presidente de la Asamblea Nacional venezolana] Julio Borges seguir armando esos falsos diálogos con el Gobierno que desea seguir ganando tiempo. A ellos y a los incautos hay que recordarles lo de Isaías: ‘Con el mal no se dialoga. No puede nacer ningún bien de un diálogo con la serpiente, está maldita por Dios. ¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!’”.

Y el historiador Julio Portillo concluye su escrito afirmando: “Estamos al borde del colapso”.

Seguramente Ud. estimado radioyente querrá saber cómo recibió el dictador Maduro los claros conceptos del Obispo de San Felipe.

Bueno, como es propio de un dictador: amenazando de investigar a los Obispos para poder mandarlos a la cárcel. Por su parte, el Obispo de San Felipe le respondió a la altura: “No tengo miedo señor Maduro, la cobardía no es lo mío”.

***

Quizá algún lector considera que los hechos que ocurren hoy en Venezuela están muy distantes de nuestro País, y que aquí tenemos problemas también urgentes por los cuales preocuparnos.

A ellos les respondemos, que la caridad cristiana manda siempre acompañar al que sufre, y hoy Venezuela sufre como pocas veces se vio a una nación entera sufrir.

Pero, en segundo lugar, no pensamos que lo que sucede en Venezuela esté muy lejos de los que nos ocurre en Chile. No podemos olvidar que en las pasadas elecciones presidenciales, quienes se manifestaban favorables al chavismo, obtuvieron un resultado electoral cercano al 20%. A ellos y a todos nosotros, nos hará bien saber lo que ocurrirá en Chile si seguimos la misma senda.

Gracias por su audición y recuerde que nos puede seguir en wwwaccionfamilia.org o en nuestra página web. Accionfamilia.org

 

Cargando Comentarios de Facebook...