Provee a padres y madres herramientas pedagógicas para gestionar las dinámicas familiares.
Cargando Comentarios de Facebook...
Sr. Ministro del Interior
Mario Fernández Presente
Presente
Las heridas que no son sanadas a tiempo se transforman en enfermedades crónicas. Y éstas pueden llegar a ser mortales.
La violencia en la Araucanía es una herida que está hace años lanzando pus por la IX Región, y afecta a las vecinas. Esta herida puede expandirse a todo el territorio nacional, con consecuencias similares a las producidas por las FARC en Colombia.
No queremos esto para nuestro país. Por eso exigimos el restablecimiento del Estado de Derecho para la Araucanía. Todos los chilenos nacemos iguales delante de la ley, no puede haber privilegios ni impunidad para quienes, desde hace varios años, están violando la tranquilidad y la sana convivencia entre los chilenos en esa Región. Repudiamos que numerosos homicidios hasta ahora hayan quedado impunes.
Sí, la impunidad es a una herida social, lo mismo que una infección en el cuerpo humano. Ella potencia la herida y provoca la muerte. Ésta es la primera preocupación de los chilenos: vivimos con miedo.
Por este motivo, Sr. Ministro, exigimos que se cambie la política indolente y permisiva que hasta ahora ha sido tolerante frente a hechos delictivos, muchos de los cuales con características terroristas.
Ese cambio dependerá de Ud. y del nuevo Sr. Intendente. Ambos han realizado declaraciones en la línea indicada. Sólo hay que pasar de las palabras a los hechos.
Es lo que como chilenos de orden le pedimos: Paz en la Araucanía, No a la impunidad.
Sr. Joaquín Lavín Infante
Alcalde de Las Condes
Por la presente vengo a manifestar mi más completo rechazo a su propuesta contra el libre ejercicio del Rodeo en la Comuna de Las Condes.
Tal medida significaría no sólo un golpe mortal al ejercicio del deporte nacional más querido por los chilenos, de todas las clases sociales, sino también cortar con una tradición que es un rasgo característico de nuestra cultura y que ha sido forjada a través de varios siglos de existencia.
Ella es particularmente inoportuna cuando, en estos días, se acaba de aprobar el proyecto de aborto. Resulta un contrasentido que “protejamos” a los novillos, mientras se sacrifica la vida de los inocentes en el seno materno.
Más aún, ella obedece a una filosofía que pretende negar la supremacía del hombre sobre el animal, y en definitiva niega el mandato del Génesis: “Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”. (Génesis 1:28)
Por todo lo anterior, solicito a Ud. dejar sin efecto su propuesta, por ser enteramente absurda y perjudicial para los intereses de la comuna de Las Condes, que con auténtico orgullo ha promovido las semanas “de la chilenidad”.
Atentamente
Recuperar clave.
Una contraseña se ha enviado a tu correo.