LETONIA: El cardenal Pujats, creado in pectore por Juan Pablo II, se adhiere a la profesión de los obispos de Kazaquistán

0

Gabriel Ariza  –  InfoVaticana  –  5 de enero de 2018

El purpurado letón, arzobispo emérito de Riga creado cardenal in pectore por Juan Pablo II, estampa su firma en la profesión de verdades sobre el matrimonio emitidas por los obispos de Kazajistán el pasado 2 de enero.

El cardenal Janis Pujats, arzobispo Metropolitano de Riga, Letonia, se ha unido a los tres obispos de Kazajstán y dos arzobispos italianos y ha firmado la “Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental”, según informa LifeSiteNews. Es la segunda adhesión tras la de los arzobispos italianos Carlo María Viganó y Luigi Negri, revelada ayer.

Los obispos de Kazajistán -un país con un 70% de musulmanes y en el que los católicos son minoría (la archidiócesis de María Santísima -Astana- cuenta con una población de casi 4 millones de habitantes, entre los cuáles sólo hay 55.000 católicos)- el arzobispo de María Santísima en Astaná y su auxiliar, y el obispo emérito de la única diócesis sufragánea, han cerrado 2017 con una ‘profesión pública sobre las verdades inmutables sobre el matrimonio’, algo que han considerado necesario ‘ante la notable y creciente confusión en la Iglesia’ a raíz de la publicación de Amoris Laetitia y la multitud de interpretaciones contradictorias a lo largo del orbe católico.

https://infovaticana.com/2018/01/05/ultima-hora-cardenal-pujats-creado-in-pectore-jpii-se-adhiere-la-profesion-los-kazajos/

Cargando Comentarios de Facebook...