Destacados de la Semana

Avanza la legislación pro vida en Estados Unidos

7 agosto 2017

InfoCatólica 1/8/17


Alrededor de 50 leyes en defensa de la vida desde la concepción, y en contra del aborto, han sido aprobadas en los últimos meses, en distintos estados de Estados Unidos.

Según el portal The Hill, especializado en política estadounidense, los grupos provida han logrado aprobar alrededor de 50 nuevas «restricciones al acceso (al aborto) y extendieron periodos de espera y medidas de consentimiento en cámaras legislativas estatales solo este año».

The Hill atribuyó el éxito de las leyes provida a «la ola» del Partido Republicano que «barrió los estados a lo largo del país el pasado mes de noviembre », con ocasión de las elecciones presidenciales y del Congreso de Estados Unidos.

Entre las normas, The Hill destaca que el Senado de Texas aprobó la semana pasada dos nuevas normas que buscan disminuir los abortos que se realizan en el estado, exigiendo a los médicos que informen a la comisión de salud estatal cualquier complicación que enfrenten, y den igualmente información sobre las menores de edad que se someten a abortos.

Por su parte, en Missouri, el congreso estatal aprobó la semana pasada una ley que exigirá a los médicos que tres días antes de un procedimiento de aborto informen detalladamente a las mujeres sobre las posibles complicaciones.

Además, estados como Ohio, Iowa, Dakota del Sur, Montana y Tennessee han aprobado leyes que prohíben el aborto después de las 20 semanas de gestación.
En declaraciones recogidas por The Hill, Sue Swayze, directora del Caucus Nacional de Mujeres Provida (National Pro-Life Women’s Caucus), destacó que «la serie de sesiones parlamentarias de este año han sido muy seguras y firmes para el movimiento provida, reforzadas por cambios en el liderazgo estatal en algunos estados. Algunos estados tienen ahora un camino abierto para llevar a cabo más actuaciones provida».

Swayze destacó que parece haber un esfuerzo para llevar leyes hasta la Corte Suprema y desafiar la sentencia del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto en Estados Unidos en 1973. Sin embargo, ella tiene sus reservas con esta idea.

«Por un lado, es una propuesta emocionante. Por otra parte, es dudosa hasta cuando haya otro (juez) Gorsuch o dos», dijo Swayze, en referencia a la promesa electoral del hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nombrar jueces provida para la Corte Suprema.

En febrero de este año, Trump propuso a Neil Gorsuch como juez para la Corte Suprema, en reemplazo del fallecido Antonin Scalia. Su nombramiento, saludado por líderes provida del país, fue confirmado por el Senado dos meses después.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30058

Cargando Comentarios de Facebook...